Hazte premium Hazte premium

WTA

Maestra Muguruza

La tenista española vence en el Abierto de China a Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1) y se clasifica para el Torneo de Maestras

Maestra Muguruza afp

efe

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ganó en tres sets a la croata Mirjana Lucic-Baroni (1-6, 6-2 y 6-1) y con ello no solo se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China, sino que logró los puntos necesarios para estar por primera vez en el Masters de la WTA en Singapur .

Muguruza es la primera española que logra clasificarse en el torneo que cada final de temporada reúne a las ocho mejores tenistas del mundo desde el año 2000 , cuando lo hicieron por última vez Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario.

La tenista española, número cinco en el ranking de la WTA , lo logró además en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso, en el que llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo.

«Estaba un poco frustrada por que cuando quieres algo con tanta intensidad es frustrante no poder sacudirte los nervios y la ansiedad. No me gusta hacer lo que hice con la raqueta, está mal, pero en ese momento fue la única forma de desahogarme», comentaba la jugadora con el alivio de la victoria. Tiene el billete para Singapur en la mano y solo quiere disfrutar del momento. «Toda esta gira ha sido muy dura. Estaba realmente motivada de acabar el año bien porque la gira de verano del US Open no había sido buena. Así que me he centrado en trabajar duro y pedirme ese último esfuerzo; hacer todo lo que está en mi mano para competir».

Aunque para Singapur se quita presión: estuvo el curso pasado en dobles y solo quiere saber hasta dónde llega en su impecable camino hacia el éxito. Está entre las ocho mejores raquetas del curso, la primera española desde 2000 y solo acaba de cumplir 22 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación