Tenis
Nadal, un verano para olvidar
El balear, que no compite desde el 1 de julio, pierde 4.000 puntos por culpa de la lesión en su muñeca derecha
E. Yunta
Después de un 2013 maravilloso, Rafael Nadal lamenta el giro inesperado de este verano. Después de ausentarse de los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati, este lunes confirmó que tampoco podrá jugar en el US Open , penalizado por esa lesión en la muñeca ... derecha que se produjo a finales de septiembre. De este modo, Nueva York se queda sin su campeón sin que ni siquiera pueda defender lo que ganó en la pista, pésima noticia para el balear.
Son ya ocho los grandes que se ha perdido Nadal por problemas físicos, limitado esta vez por una desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha. Se ejercitó con una férula para apurar sus opciones y cuando se la quitó se dio cuenta de inmediato de que no sería posible, adiós al US Open.
Es un mazazo porque es un Grand Slam que se le ha dado muy bien en los últimos cursos. Ha llegado a la final tres años de forma consecutiva y defendía título después del soberbio torneo de 2013, encumbrado en aquella batalla fantástica contra Novak Djokovic. Pero la realidad es que deja de ser campeón antes de que empiece la cita y pierde 2.000 puntos, una sangría.
En total, se le han escapado 4.000 de su mochila en esta gira americana por el asfalto y queda prácticamente descartado en la pelea por el número uno. Es más, Roger Federer puede arrebatarle la segunda plaza ahora que el suizo vuelve a gustarse y es uno de los máximos candidatos en Nueva York.
Ahora sólo le queda pensar en la recuperación y el calendario le indica que hay Copa Davis del 12 al 14 de septiembre, una incomodísima eliminatoria en Sao Paulo contra Brasil con la permanencia en juego. Es dudosa la presencia de Nadal, que luego tiene Pekín, Shanghái, Basilea, París-Bercy y la Copa de Maestros en el tramo final de un año de vaivenes.
Nadal, un verano para olvidar
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete