Wimbledon
Ferrer, Djokovic y Murray, a la siguiente ronda
El español gana el duelo fratricida ante Carreño y ni el número 2 ni el defensor del título sienten la presión del estreno
efe
Como campeón del año pasado, Andy Murray se encargó de estrenar la hierba de la pista central de Wimbledon. Lo hizo ante el belga David Goffin, y con victoria, a pesar de los nervios, por 6-1, 6-4 y 7-5, en dos horas ... y 2 minutos. A sus 27 años, Murray , tercer cabeza de serie en Londres, sumó ante el belga, de 23, su victoria número 450 en el circuito, una línea que tan solo han cruzado 48 tenistas en la historia, diez de ellos en activo. «Estaba un poco nervioso esta mañana y ayer. Al entrar en la pista central me han asaltado muchos recuerdos. Es fantástico volverse a encontrar con el público», dijo Murray tras el duelo.
El belga sufrió desde el primer juego al resto y gastó energías recorriendo la pista de lado a lado ante las bolas que le cruzaba Murray , que solo aflojó su ritmo en el tercer parcial, cuando el duelo parecía ya sentenciado. «Ha sido difícil ganar en tres sets, porque él lo ha hecho realmente bien. Aún así, creo que he empezado bien, me he sentido cómodo», afirmó el británico.
Tampoco sufrió demasiado Novak Djokovic en su debut, al arrollar a Andrey Golubev por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos. El serbio, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, aspira a conquistar Wimbledon tras perder la final el año pasado ante el británico Andy Murray, a pesar de que llega a Londres sin pasar por un torneo previo sobre hierba (no lo hace desde que acudió por última vez a Queens en 2010).
Ferrer sigue adelante
En el duelo fratricida de la jornada, David Ferrer se impuso en cuatro sets a Pablo Carreño por 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos. El alicantino tardó poco más de un cuarto de hora en apabullar al asturiano con un 6-0. Carreño perdió nueve juegos consecutivos y solo logró imponer su servicio, in extremis, en el décimo. El asturiano, de 22 años y afincado en Barcelona, superó en el segundo parcial el miedo escénico a la pista 3 del All England Club y puso contra las cuerdas a Ferrer, que cedió en el desempate tras un set de una hora. Su amplia experiencia le sirvió al alicantino para devolver el golpe en el tercero (6-1), pero no para frenar el empuje con el que abrió el cuarto parcial Carreño, que se impuso al resto a la séptima bola de ruptura en un agotador primer juego de 16 minutos. El esfuerzo le pasó factura al gijonés, que requirió atención médica para su hombro izquierdo y terminó cediendo el set definitivo del partido.
También pasó a la siguiente ronda Roberto Bautista al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-7 (3), 6-4 y 7-5, en dos horas y 50 minutos. Bautista, que llega a Londres tras imponerse en la hierba de s-Hertogenbosch (su primer título ATP), sufrió ante la potencia al servicio del diestro estadounidense, que amenazó con dar la vuelta al duelo al imponerse en el desempate del segundo set, pero fue el de Castellón quien acabó imponiendo su juego en la pista 6 del All England Club.
Se despidieron en la primera ronda Fernando Verdasco ante Marinko Matosevic, Pablo Andújar (ante Blaz Rola), Tita Torró, que perdió contra Venus Williams, y Garbiñe Muguruza, ante Coco Wandeweghe.
Ferrer, Djokovic y Murray, a la siguiente ronda
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete