WImbledon
Roberto Bautista y Feliciano López brillan en hierba
El valenciano vence en la final de Hertogenbosh a Benjamin Becker y el toledano reedita su triunfo en Eastbourne
efe
A los españoles no se les da bien la hierba hasta que llegaron al circuito Feliciano López, David Ferrer, Rafa Nadal y Roberto Bautista Agut. El tenista de 26 años logra sobre el pasto de Hertogenbosh su primer título ATP tras vencer en la final ... al alemán Benjamin Becker, campeón en 2009 por 2-6, 7-6 (2) y 6-4. Confianza y adaptación perfecta para Wimbledon .
El mejor físico de Bautista , de 26 años, se impuso ante el germano de 33 años, verdugo de Marcel Granollers en la primera ronda. Granollers alcanzó la final de dobles, junto con el austríaco Jurgen Melzer pero cayeron en la lucha por el título contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, por 7-6 (4), 3-6 y 10-6.
Bautista, 28 del mundo, había logrado acabar su partido de semifinales este viernes contra Jurgen Melzer (4-6, 6-2 y 7-6 (4) después de dos horas y 40 minutos, en un encuentro que se suspendió por falta de luz el día anterior, y a pesar de ceder el primer set en la final, no bajó los brazos, aguantó los 13 saques directos de su rival, y siguió luchando hasta lograr la victoria en justo dos horas.
El tenista de Castellón de la Plana sumó así su primer título en el circuito, en la segunda final de su carrera, tras perder la de Madras (India) en 2013 ante el serbio Janko Tipsarevic. Se convierte en el cuarto español en activo que ha ganado torneos sobre hierba, conjuntamente con Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer; y es el quinto español que gana al menos un título esta temporada, con Rafael Nadal (Doha, Río de Janeiro, Madrid, Roland Garros), David Ferrer (Buenos Aires), Guillermo García-López (Casablanca) y Fernando Verdasco (Houston).
Feliciano López supera a Gasquet
Siempre ha defendido la hierba como su mejor superficie. Su juego agresivo desde el servicio se adapta muy bien a los puntos rápidos que tienden a terminar en la red. Así revalidó su título en Eastbourne ayer. Con sufrimiento, pero aguantando el tirón de Richard Gasquet (6-3, 6-7 (5) y 7-5). Es su primer torneo en 2014, el mismo que levantó en 2013, pero este tiene un matiz importante para su confianza: en seis enfrentamientos jamás pudo ganar al francés. El toledano acudirá a Wimbledon con la raqueta bien alta.
Además, confirmó que está hecho de hierba y de fuerza mental, pues hace apenas una semana jugó la final de Queen’s, en la que perdió de forma muy dolorosa por lo que se dejó en la pista, contra Grigor Dimitrov (7-6 (8), 6-7 (1) y 6-7 (6)), y en el que tuvo hasta una bola de partido.
López no cedió su servicio ante Gasquet en el primer set y recuperó el que perdió en el segundo parcial hasta llevarlo a la muerte súbita. A pesar del cansancio y el mazazo de perderlo con un error no forzado, el toledano mantuvo muy seguro sus juegos con un saque indescifrable para el rival en el tercero y atacó en el undécimo juego para evitar el tie break y celebrar su cuarto título ATP, segundo en «su» hierba.
Roberto Bautista y Feliciano López brillan en hierba
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete