río de janeiro
Nadal, a por el segundo título del año
El número uno del mundo, después de sufrir de lo lindo contra Andújar, se mide en la final de Río al imprevisible Dolgopolov
Nadal, a por el segundo título del año
Rafael Nadal está en su sitio en Río de Janeiro, finalista sin que sorprenda a nadie porque siempre se le espera en la lucha por el título de cualquier torneo de tierra batida. Sin embargo, su camino hasta el gran día está plagado de trampas, ... impagable el esfuerzo que hizo en semifinales para superar a Pablo Andújar . El número uno del mundo tuvo que salvar dos bolas de partido en contra y se asomó al precipicio, vencedor por una cuestión de cabeza y fe. Se mide a Alexandr Dolgopolov (21 horas, C+ Deportes, que antes derrotó a David Ferrer .
Nadal aspira a su segundo título en 2014 después de sumar Doha a su palmarés . Estuvo también en la final de Australia, pero no compitió en igualdad contra Stanislas Wawrinka porque un problema de espalda le dejó tieso . Desde entonces, busca su esencia y en Brasil ha ido evolucionando, muy justa la preparación e irregular durante toda la semana. Le basta, sin embargo, para estar en la final después de un choque eléctrico.
Las pasó canutas contra Andújar, que todavía se pregunta que se tiene que hacer para tumbar a Nadal en arcilla. El conquense hizo un partido de diez, aunque falló en el tie break del tercero y acabó felicitando al campeón como otros tantos. Mereció ganar, seguramente, pero se le escapó el triunfo de su vida.
El balear no busca excusas en ese mal rato que pasó en semifinales, pero admite que las circunstancias no le acompañaron. «Había mucha humedad, fue el día más pesado, no estaba en las mejores condiciones físicas, no hablo de espalda, en general. Me faltaba un poquito de energía, de dinamismo, estaba un poco aplatanado en general », reconoció.
Le separa del título Alexandr Dolgopolov, un tenista imprevisible que viene jugando muy bien esta semana. Dejó en la cuneta a Fabio Fognini con autoridad y en semifinales redujo al máximo a David Ferrer, incapaz de intuir el imprevisible juego del ucraniano. Dolgopolov es una raqueta anárquica, descontrolada y agresiva que aspira a todo cuando se despierta de buenas. Su problema es que es capaz de ensuciar el golpe más bonito en la siguiente jugada. Nadal domina 4-0 en el cara a cara y jamás ha perdido un set contra su rival.
Ver comentarios