copa davis
Bautista, debut a lo grande en la Davis contra Alemania
El castellonense abre la serie contra Kohlschreiber y a continuación jugarán Feliciano y Mayer. Tommy Haas estará en el dobles
Bautista, debut a lo grande en la Davis contra Alemania
La nueva España se prepara para la batalla, condenada a una difícil eliminatoria en Alemania para empezar la Copa Davis de 2014. Después de salvarse del descenso en 2013, la selección da la bienvenida a Carlos Moyá , capitán debutante que no cuenta para su ... estreno ni con Rafael Nadal ni con David Ferrer . “Hay equipo”, repite satisfecho con lo que tiene. Tampoco están Tommy Robredo y Nicolás Almagro, así que ninguno de los cuatro mejores posicionados en el ranking defenderán a España en tierras germanas.
Para empezar, y después del sorteo que se ha realizado este jueves en la sala de los emperadores del ayuntamiento de Frankfurt, debuta Roberto Bautista, actualmente 52 de la ATP y encendido después de sus octavos de final en Australia . Se mide a Philipp Kohlschreiber (14 horas, TDP). A continuación, Feliciano López vuelve al ruedo, ausente en una convocatoria de España desde la final de Sevilla en 2011. El toledano cierra el viernes contra Florian Mayer, número dos alemán.
Para el sábado queda el punto de dobles (13 horas), en donde España estrena pareja. Fernando Verdasco y David Marrero jugarán contra el veterano Tommy Haas (arrastra molestias en el hombro) y Daniel Brands, un encuentro que puede decidir esta primera ronda de la Davis. Ya el domingo, Feliciano López jugará contra Kohlschreiber (13 horas) y el punto final cruzaría a Roberto Bautista con Florian Mayer.
España, el mejor equipo del siglo XXI, persigue su sexta Ensaladera con un equipo de circunstancias, consciente de que el calendario juega en su contra porque no están las principales estrellas. Tiene, sin embargo, condiciones y talento como para superar a uno de los peores rivales que podía tocar para empezar.
“Es una eliminatoria muy complicada, pero han hecho un trabajo de adaptación muy bueno. El equipo está muy animado y tendremos opciones de ganar. Pero ellos son favoritos”, acepta Albert Costa, director deportivo de la RFET .
España, además, se enfrenta a un pabellón ruidoso (5.000 espectadores) y a una superficie veloz. “No es exageradamente rápida, pero es de bote bajo. Nuestros dos jugadores de individuales se adaptan muy bien a estas circunstancias”, añade Costa..
Ver comentarios