abierto de australia
Australia: Wawrinka despierta a Robredo
El suizo se impone por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5) al español y jugará los cuartos de final contra Novak Djokovic
En octavos estaba el límite de Tommy Robredo, eliminado por un descomunal Stanislas Wawrinka . Después de regalar otro torneo repleto de épica, salvando pelotas de partido el primer día y llegando a eliminar a Richard Gasquet en tercera ronda, Robredo se despide ... de Melbourne al perder por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (5) contra un rival sencillamente superior. Wawrinka, en ebullición, va ahora a por Novak Djokovic.
Fue una pelea desigual en su despertar, con un Wawrinka desatado, mucho más tenista con el paso del tiempo . Los años le sientan bien al otro suizo, que creció bajo la sombra de Roger Federer y ahora compite contra los mejores sin timidez. Hasta hace muy poco, se difuminaba en los días importantes, pero Wawrinka, ocho del mundo, se siente liberado.
Ya ha empezado 2014 con el título de Chennai y llega a los cuartos del Abierto de Australia después de desplegar un gran tenis. Redujo la efervescencia de Robredo con un primer servicio demoledor y maravilló con ese poderoso revés a una mano que tiene, un portento de la naturaleza. Y también funcionó su derecha, un jugador completísimo.
Robredo, que tenía el cara a cara a su favor (6-1), llegó demasiado tarde a la batalla. Se vio en una situación imposible en la primera manga, pero si algo tiene el catalán es orgullo y coraje . Con 5-3 abajo, reaccionó en el segundo parcial y fue capaz de llevar el pulso al tie break , pero ahí se enredó y Wawrinka, que le castigaba una y otra vez lanzándole al revés, puso tierra de por media.
Era mucho para Robredo, agotado después de tres rondas larguísimas . En el tercer set, sin embargo, luchó hasta el último aliento, lo esperado en él, aunque no le bastó para tumbar a un gigantesco oponente que se creció en otro tie break. Robredo se va, pero sus sensaciones han sido muy buenas, demostrando una vez más que mejora con los años. Wawrinka, por su parte, se mide ahora con Djokovic, con quien ya firmó un partidazo en la pasada edición de este mismo torneo .
Ver comentarios