abierto de australia
Robredo gana otro maratón en Australia
El español derrota a Gasquet por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6 (5) en un partido tremendo y se enfrentará en octavos a Wawrinka
e. yunta
Tommy Robredo confirma que es un tenista interminable , clasificado para los octavos de final del Abierto de Australia después de otra batalla memorable. El catalán, 18 del mundo, se crece a los 31 años y supera todo tipo de obstáculos. El último, ... el de Richard Gasquet , nueve del mundo y al que venció por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6 (6) en tres horas y 20 minutos. En octavos de final se enfrentará a Stanislas Wawrinka, clasificado directamente por el abandondo de Vasek Pospisil.
Fue el enésimo triunfo de fe de Robredo , acostumbrado a este tipo de peleas. Ya en primera ronda se libró por los pelos de caer eliminado por Lukas Rosol, que tenía el quinto set totalmente controlado, y en segunda aguantó el tipo contra otro veterano como Julien Benneteau. El español se llevó el duelo en cuatro mangas.
Contra Gasquet, completó un partido magnífico. Y eso que las cosas le salieron muy mal al principio, penalizado en un primer set en donde no jugó como realmente quiso. Gasquet tomó pronto la iniciativa y se llevó ese parcial sin la necesidad de hacer mucho más, un 6-2 sin discusión.
Pero desde la adversidad siempre sale lo mejor de Robredo. Después del chaparrón que interrumpió la jornada, niveló el partido con un genial segundo set y fue capaz de revertir una situación casi imposible en el tercero. Gasquet se puso con 4-2 y saque, pero Robredo le dio la vuelta y enlazó cuatro juegos del tirón para cerrar el parcial. Estaba a un paso de los octavos.
Se repetían los intercambios, un espectáculo porque se medían dos tenistas que todavía creen en el revés a una mano . Y ambos ejecutan el golpe con una elegancia asombrosa, precioso impacto natural. Robredo, sin embargo, entendió que sus opciones pasaban precisamente por cargar a Gasquet por ese lado y le salió bien la estrategia. Ya está entre los 16 mejores de Melbourne después de salvar dos bolas de set en el cuarto y resolver en el tie break.
Es otro grande para recordar después de su épico Roland Garros de 2013, en donde llegó a cuartos de final , y del US Open, donde repitió gesta eliminando incluso a Roger Federer . A sus 31 años, va a más y mantiene el ambicioso objetivo de regresar al «top 10» . Robredo es un maratoniano, Robredo nunca se rinde.
Robredo gana otro maratón en Australia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete