exhibición de abu dabi
Nadal sube el nivel ante Tsonga
El número uno, más fino que en el duelo contra Ferrer, gana al francés por 7-6 (5) y 6-3 en la final de consolación de Abu Dabi
e. yunta
Inmerso en plena pretemporada, y sin que el resultado preocupe demasiado, Rafael Nadal ya gana en 2014 . El español, condenado a la final de consolación en el torneo de exhibición de Abu Dabi, superó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) ... y 6-3 en un exigente partido, un triunfo de nivel para coger ritmo y confianza. Es lo más importante con vistas a lo que se avecina. A partir del lunes, empieza el curso de manera oficial con el torneo de Doha y luego, a partir del 13 de enero, arranca el Abierto de Australia, verdadero objetivo en esta primera fase del año.
Después de la derrota contra Ferrer , un pulso desequilibrado en donde el alicantino fue bastante mejor que el balear, Nadal subió un peldaño en su cruce con Tsonga . Obviamente, el número uno del mundo no está en su mejor nivel, ni él ni nadie, pero dejó cosas interesantes. Ganó y exhibió de nuevo una capacidad única para sufrir y levantar situaciones complicadas.
Valga el ejemplo del primer set. A Nadal le costaba cerrar sus saques y Tsonga volaba con el suyo, disparado con ese golpe definitivo. El francés era el dueño de la situación , muy seguro también con la derecha y convincente en los intercambios, una bomba con el servicio. Tanto que se aseguró el tie break ganando cuatro juegos al saque en blanco y cediendo únicamente tres puntos en los otros dos.
El problema es que contra Nadal no se puede dudar , no hay margen para un fallo. Y Tsonga lo cometió de manera definitiva en la muerta súbita, cuando todo seguía igualado. Con 5-5, el francés, al que tan bien le había funcionado el saque, hizo una doble falta que le costó el set. Nadal no desaprovechó la gentileza.
Ese golpe dejó aturdido a Tsonga , a quien le costó muchísimo reponerse. Con el primer parcial en la mochila, Nadal soltó el brazo, se sintió más cómodo en la pista y por fin restó los saques de su enemigo. En el tercer juego de la segunda manga, el español hizo break y de ahí caminó con paso firme hasta el triunfo, regalando incluso puntos de calidad .
La final de la exhibición de Abu Dabi la disputaban a continuación David Ferrer y Novak Djokovic , que ganó el viernes a Tsonga. [Sigue aquí el partido en directo]
Nadal sube el nivel ante Tsonga
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete