Los retos de Nadal para 2014
Nadal consuela a Federer después de ganar el Abierto de Australia en 2009 - reuters
tenis

Los retos de Nadal para 2014

Después de su impecable 2013, el español se enfrenta a un montón de obstáculos que deberá superar para mantenerse en lo más alto del tenis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de su impecable 2013, el español se enfrenta a un montón de obstáculos que deberá superar para mantenerse en lo más alto del tenis

12345
  1. Lograr su segundo título en el Abierto de Australia

    Nadal consuela a Federer después de ganar el Abierto de Australia en 2009
    Nadal consuela a Federer después de ganar el Abierto de Australia en 2009 - reuters

    El calendario todavía no ha roto con 2013, pero ya ha empezado la temporada 2014 de tenis, apasionante a corto plazo porque en dos semanas ya se disputa el primer grande de la temporada en Australia. Y ahí que va Rafa Nadal, número uno con todas las de la ley, un campeón irrepetible a quien siempre se le exige un poco más de lo que ya ha dado. Después de una temporada asombrosa, la más especial según el propio protagonista ya que todo lo bueno llegó después de siete meses en blanco por la lesión de rodilla, asume que debe superarse en el nuevo curso si quiere mantenerse en el ático. Son las obligaciones del líder de la ATP.

    Después de conquistar en Nueva York el segundo US Open de su carrera, a Rafa Nadal ya sólo le queda repetir en Melbourne para ser el único jugador en activo con, al menos, dos mordiscos en los cuatro grandes. Tiene ocho Roland Garros, dos Wimbledons, los dos mencionados triunfos en Estados Unidos y un título en el Abierto de Australia (2009), memorable en cualquier caso. Puede que sea el major que más le cuesta al balear por disputarse en cemento y por las fechas en las que se juega, justo a principio de temporada y con el cuerpo ajustándose para las exigencias del año.

  2. Igualar a Sampras y acercarse a Federer

    Nadal muerde el US Open de 2013, el decimotercer grande de su carrera
    Nadal muerde el US Open de 2013, el decimotercer grande de su carrera - reuters

    En relación con el punto anterior, Rafa Nadal persigue, sin querer, un récord legendario. Está a un solo grande de igualar a Pete Sampras, que se retiró con 14 títulos de Grand Slam y con la asignatura pendiente de triunfar en Roland Garros. Nadal tiene 13 fotos de las gordas y hay muchos que le señalan como aspirante real a superar incluso a Roger Federer, líder de esa lista con 17 y, hoy por hoy, lejos de las primeras espadas.

  3. Defender el número uno en la tierra

    Nadal rueda por la tierra de París después de ganar su octavo Roland Garros
    Nadal rueda por la tierra de París después de ganar su octavo Roland Garros - afp

    El 2013 ha sido tan magnífico que Nadal está obligado a escalar la montaña más dura. Ha acumulado 13.030 puntos y puede sumar básicamente en esta primera fase de la temporada ya que no defiende nada ni en Australia ni en Miami. Tampoco en Wimbledon, pero en cambio debe ganarlo casi todo en tierra. Antes de Melbourne compite en Doha (desde el lunes) y luego vuelve a América para medirse en la arcilla de Buenos Aires y Río de Janeiro. De ahí ya pasará al cemento de Indian Wells y Miami antes de su gira europea por la tierra. En la de París, escenario fetiche, luchará por su novena hazaña con la amenaza de Djokovic, obsesionado con esa cita.

  4. Ayudar a España a lograr la sexta Davis

    Nadal celebra la quinta Davis con el Rey, Albert Costa y David Ferrer
    Nadal celebra la quinta Davis con el Rey, Albert Costa y David Ferrer - afp

    Sin que todavía se haya postulado sobre la primera ronda de la Copa Davis, en la que España se enfrentará a Alemania en Frankfurt justo después de Australia (del 31 de enero al 2 de febrero), Nadal no se olvida de una competición que le encanta. Y ahora el capitán es Carlos Moyá, íntimo amigo suyo.

  5. La Copa de Maestros, el grande que le falta

    Rafa Nadal, antes de la final de la Copa de Maestros de 2013
    Rafa Nadal, antes de la final de la Copa de Maestros de 2013 - afp

    Queda lejísimos en el calendario, pero la Copa de Maestros es un objetivo claro para Nadal. De entrada, clasificarse, algo que siempre programa en su calendario. Y luego ya ganarla algún año, pues es el único torneo de los considerados grandes que se le resiste. Tampoco ha ganado en los Masters de Miami, Shanghái y París-Bercy.

Ver los comentarios