Tenis
El descanso en el paraíso de Rafal Nadal
Terminada la temporada, al tenista balear le quedan por delante 45 días de relax antes de iniciar el calendario 2014
E. V. Escudero
Acostumbrado a vivir en el vértigo competitivo del c alendario tenístico , este mes y medio de descanso que le queda por delante a Rafa Nadal es algo casi inédito para él. La exigencia del sistema ATP obliga a disputar torneos casi ... cada semana. Ritmo frenético que le obligó a decir basta después de Wimbledon 2012 para recuperarse totalmente de sus problemas en la rodilla. Después de su vuelta triunfal, con un 2013 cargado de éxitos y la reconquista del número uno, Nadal se ve por fin de nuevo con tiempo libre. Casi un mes y medio de descanso «activo» en el que el balear alternará el tenis con el golf, otra de sus grandes pasiones.
La primera parada de Rafa Nadal le llevará hasta las Islas Vírgenes Británicas. «Necker Island» , propiedad de Richard Branson —dueño del grupo Virgin y una de las fortunas más importantes del mundo—, es una pequeña isla situada en el mar Caribe donde el multimillonario británico organiza un torneo benéfico muy peculiar . En él se mezclan durante cuatro días las mejores raquetas del mundo con varios aficionados al tenis capaces de permitirse el desembolso que supone la estancia y el viaje —unos 35.000 euros— ’al «más exclusivo Pro-Am del mundo», como reza el lema del torneo. A Nadal le servirá de desconexión tras la tensión acumulada de los últimos días, si bien la raqueta seguirá ligada a su muñeca.
Kilómetros para su rodilla
De hecho, tardará aún unos días en soltarla, porque un día después de terminar su participación en la «Necker Cup» viajará hasta Lima para jugar contra David Ferrer un partido de exhibición en el Jockey Club de la capital peruana. Más kilómetros para su ya de por sí fatigado cuerpo, que aún tendrá que aguantar un envite más en Buenos Aires, una semana después. Allí, Nadal será parte del adiós de David Nalbandián , una de las leyendas del tenis reciente en Argentina, en un homenaje que contará también con la presencia de Djokovic .
Ese será el punto y final de la gira internacional de Rafa Nadal. Será tiempo de volver a casa y disfrutar de la familia y la pesca —si el tiempo lo permite— que son dos de sus pasiones. Tiempo para limpiar la menta y encarar los retos de 2014, que tendrán en Abu Dabi su aperitivo principal. Allí, al día siguiente de Navidad, Nadal jugará su primer torneo de la nueva temporada. Aunque no es oficial, el de Abu Dabi es uno de los que más ingresos reporta a los grandes tenistas . Una buena forma de probarse, además, para el torneo de Doha, primer compromiso oficial de la temporada 2014, donde Nadal comenzará a defender su número uno. Como no defiende muchos puntos en este inicio de año, el balear no tendrá problemas para mantener el trono mundial, al menos, hasta Montecarlo, allá por el abril.
El descanso en el paraíso de Rafal Nadal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete