masters 1.000 de shanghái
Cómodo estreno para Rafa Nadal
El balear debuta en Shanghái con victoria ante Dolgopolov, un rival al que se la acabaron pronto las energías (6-3 y 6-2)
Cómodo estreno para Rafa Nadal
Se cambió la camiseta, el sudor, agobiante, se le pegó al cuerpo, y eso que su victoria ante Alexandr Dolgopolov no llegó a durar una hora. Rafa Nadal no se contenta con su grandísimo año, el flamante número 1 del mundo quiere más ... y Shanghái todavía no ocupa su inmenso palmarés. Va a por él y su primera víctima ya ha probado sus prisas por llegar arriba.
Dolgopolov nunca había ganado a Nadal, y no lo hizo esta vez porque el tenis del número 34 del mundo tiene muchos destellos , pero se apagan pronto. Solo aguantó seis juegos . Intentó apretar el partido en el séptimo, pero la tensión fue en su contra y cedió su servicio, definitivo porque Nadal logró siete juegos consecutivos que hundireron todavía más sus aspiraciones.
El español, centrado en su partido, no pudo desplegar su mejor tenis, pero le bastó golpear dentro de la pista y mover a su rival cuando requería la ocasión. Su servicio, muy seguro , le granjeó más de un punto gratis. Se sumó la inocencia del ucraniano en el juego decisivo, regalándole un remate y el partido porque ya no se levantó.
Solo en el sexto juego del segundo set, Dolgopolov tiró de orgullo para no irse con un 6-0, pero ya no era el tenista con hambre que salió a la pista al principio y Nadal pudo con él sin problemas. «He jugado muy bien en el juego del break y después ha cometido un error en el smash. A partir de ahí ha sido todo muy cómodo. Lo más importante es que he sacado mejor que en Pekín y eso es positivo», comentó en Teledeporte después del encuentro. Al español le espera ahora el argentino Carlos Berlocq , que ganó a John Isner por 6-4 y 7-6 (4).
Ver comentarios