masters 1.000 de montreal
Nadal se crece ante un férreo Janowicz
El balear suda y remonta en los dos sets para superar al polaco, que hizo valer su altura y su buena mano para las dejadas
laura marta
Fue el Rafa Nadal de los grandes momentos, el de cerrar el puño para ganar con la cabeza cuando el brazo no llega y el rival aprieta. Ante un fortísimo Jerzy Janowicz , el balear tuvo que emplearse a fondo para no ... acabar su camino en Montreal en segunda ronda. De igual a igual, demostrando que llegó a las semifinales de Wimbledon y a la final del Masters 1.000 de Paris-Bercy no por casualidad, el polaco volvió loco al español con sus portentosos saques y sus técnicas dejadas.
No pudieron ni uno ni otro despegarse en el marcador en el primer set, tan férreos se mostraron ambos con el saque. Hasta que Janowicz logró romper el servicio de Nadal con 6-5 y saque . Y entonces surgió Nadal, el de los momentos delicados. El del «Vamos» y los dientes apretados. Le devolvió el break al polaco y en la muerte súbita remontó el 5-2, no ha perdido ni su ambición ni su «drive».
A pesar de haber estado tan cerca, el polaco no se resignó y volvió a tirar de su mayor altura para firmar grandes servicios y buenísimas voleas. Llegó a dominar el segundo set por 3-0, pero con punto para el 4-0 el miedo a ganar regresó , y un puño alzado de Nadal tras un golpe psicológico fue el estoque definitivo para que Janowicz perdiera la batalla mental, y con ella, el partido. El balear ya no dejó escapar a su presa cuando la vio sangrar, con sus débiles dejadas y no tan certeros saques. Ante la exigencia, resurgió el Nadal guerrero , el que ya está en cuartos con cada vez mejores sensaciones y mayor hambre de triunfo. Su próximo rival es Marinko Matosevic , que venció a Benoit Paire por 7-6 (7), 6-7 (10) y 6-3.
Nadal se crece ante un férreo Janowicz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete