masters 1.000 de montecarlo

Nadal se estrena en su paraíso

El tenista español, que ha ganado ocho veces en Montecarlo, debuta hoy contra Matosevic, verdugo de Fernando Verdasco

Nadal se estrena en su paraíso reuters

abc

Vuelve Rafa Nadal a la superficie en la que es rey. Se estrena hoy en el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo fetiche del tenista español que le ha visto ganar en ocho ocasiones consecutivas y que se ha volcado con él. Imposible para ... el de Manacor entrenarse o pasear por el recinto sin la ayuda de esforzados escoltas porque una marabunta de seguidores le requiere siempre para una foto, un autógrafo o un simple saludo. Nadal, como en casa, accede a las peticiones a la espera de que comience su torneo. Sin presión y sin querer hacer de la rodilla protagonista , como sucede desde su fantástica reaparición tras siete meses de lesión.

Lo hace en el segundo turno del día, tras el Tomas Berdych-Marcel Granollers (a partir de las 12.00 horas, TDP). El español acude a la cita monegasca disfrutando de lo que venga, sin más objetivos que seguir sumando minutos a sus piernas y golpes ganadores en su raqueta. No se considera favorito, pero está en Montecarlo, sobre su tierra batida favorita y el torneo monegasco siempre ha sido un trampolín para el resto de la temporada. La confianza ganada en el primer Masters 1.000 del año sobre arcilla tiene un halo mágico que lo envuelve hasta Roland Garros. Y su victoria en Indian Wells, en la que superó molestias y una superficie dura le vuelve a poner en el bombo de máximos candidatos.

Su rival en el partido de estreno es el australiano nacido en Bosnia Marinko Matosevic . El número 54 del mundo venció a Fernando Verdasco (7-5 y 6-3) en un partido en el que el madrileño comenzó muy cómodo al liderar el encuentro por 5-2. Sin embargo, perdió dos bolas de set y la reacción de Matosevic le condenó a perder los siguientes diez juegos. Terminó desquiciado , se derrumbó con sus errores y ya no encontró su buen tenis. El madrileño suma su sexta derrota de un año aciago en el que solo ha superado a tres rivales.

Mientras, Matosevic sigue dando pasos desde que explotara en 2012, con su entrada en los cien primeros con ganas de todo y sin miedo a nada El segundo jugador australiano del ranking compaginó los torneos para promesas con los cuadros previos de las grandes citas y sigue aprendiendo de sus sufridas victorias y sus dolorosas derrotas. Hoy le espera una clase magistral con Rafa Nadal.

Nadal se estrena en su paraíso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios