Esta victoria no ha sido mera casualidad. El piloto ha trabajado duro para conseguir el puesto más alto en el podio. Y es que para mantenerse en forma y poder seguir compitiendo frente a otros pilotos mucho más jóvenes, el español ha tenido que cuidarse y seguir unas rutinas de alimentación.
Los secretos de la dieta de Carlos Sainz
No es ningún secreto que todo deportista de élite debe seguir una dieta específica para tener una buena salud que le ayude a estar al 100% físicamente. Este también es el caso de Carlos Sainz.
El piloto español se ha puesto en manos de Gemma Bes, una nutricionista con más de 20 años de experiencia. Se la recomendó Rafa Nadal porque trabaja en su academia de tenis en Manacor, Mallorca.
Junto a la experta, Sainz ha llevado a cabo unos ligeros cambios en su alimentación que le han permitido tener una edad biológica de 45 años.
-
Ligera en deshidratados.
-
Cocina mediterránea que evite inflamaciones.
-
Pequeños ayunos para dejar descansar el intestino.
-
Control de los carbohidratos y proteínas.
-
Predominan las verduras.
-
Antioxidantes y polifenoles.
En una entrevista para 'Marca', la nutricionista destaca los «frutos secos, el aceite de oliva, el pescado azul, el aguacate, las semillas...» porque aportan «grasas» que, como ella misma define, «son la joya de la corona».
Asimismo, el actual campeón del Dakar ha introducido nuevos alimentos que desconocía hasta el momento. Uno de ellos es el tahini. «Desayunar tostadas con mantequilla de sésamo tostado obra maravillas porque es calórico y duradero», explica la nutricionista.
Y es que este «superalimento» contiene varios tipos de vitaminas, hierro, magnesio, calcio fósforo y zinc. También aporta proteínas vegetales, ayuda a combatir el estreñimiento y fortalece el corazón.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete