esbozos y rasguños
El debut
Mbappé decepcionó porque todos esperábamos que hiciese un hat trick, diese dos asistencias y encontrase la cura contra el cáncer
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodas las miradas estaban puestas en el ansiado debut liguero de Mbappé con la camiseta blanca. Y el francés decepcionó. Decepcionó, claro, porque las expectativas que se han ido generando todo este tiempo en el ambiente con su fichaje han sido tales que todos esperábamos ... que hubiese marcado un hat trick, dado dos asistencias de gol y encontrado la cura contra el cáncer antes de llegar a la pausa de hidratación. Ningún futbolista está preparado para igualar las cinco temporadas fantasmas que lleva Mbappé en el Real Madrid. Ni siquiera el propio Mbappé.
Queremos que con cada balón que toque el francés salten chispas. Que regatee a todos, que chute a gol desde cualquier lado, que ponga el modo turbo y deje atrás a todos los defensas. Que nos enamore en cada jugada. Que recupere ese tiempo perdido con sus idas y venidas. Que haga magia. Y si eres especial todo el rato, dejas de ser especial.
La irreal temporada pasada de Bellingham tampoco ayuda demasiado en esta gestión de las expectativas, la verdad. Porque ningún fichaje estrella tuvo nunca un impacto tan inmediato y sostenido en su estreno como el inglés. Le ha puesto la barra muy alta a Mbappé. Y eso puede ser muy bueno o muy malo. Un incentivo interesante o una comparación continua. Marcamos de momento la primera opción.
El caso es que se vio a un Real Madrid agotado y acalorado en Mallorca tras el esfuerzo realizado en el partido de la Supercopa disputado esta misma semana en Varsovia. Puede que Ancelotti tuviese demasiada fe en el fondo de los suyos repitiendo su once. Tampoco estuvo particularmente ágil el entrenador italiano con los cambios. El Madrid necesitaba frescura de piernas y solo se fue enredando más y más con el paso de los minutos. Y Son Moix se iba convirtiendo poco a poco en un arrozal de Vietnam, lleno de humedad y emboscadas.
Este nuevo Mallorca de Arrasate tenía fe en sacar algo positivo de este partido. Y así fue. Después de 15 minutos vertiginosos en ataque del Madrid, se le fundieron los plomos al poco tiempo. Y no vimos, desde luego, al mejor Mbappé. Tocará esperar al partido de casa de la próxima semana contra el Valladolid.
Veremos si las expectativas con él se van suavizando poco a poco o si, por el contrario, se van recargando más aún estos días tras esta primera salida en falso.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete