real madrid
Fichaje de Carreras, reunión Xabi-Florentino y la última pelea con Tebas: así será el verano del Madrid
El club acelera para cerrar la contratación del lateral izquierdo del Benfica, entrenador y presidente hablarán del mercado en los próximos días y el club intenta evitar que LaLiga le obligue a jugar contra Osasuna el 19 de agosto
Álvaro Carreras
Terminado el Mundial de Clubes para el Real Madrid, toca mirar hacia adelante. El equipo ya ha empezado las vacaciones y la idea primitiva es que regrese a los entrenamientos en Valdebebas los primeros días de agosto para comenzar «de cero», como dijo ... Xabi tras la eliminación contra el PSG, el proyecto del tolosarra.
Un proyecto al que se va a unir, si no pasa nada raro en los próximos días, Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica, que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid antes del Mundial, podrá por fin cumplir el sueño de vestir la camiseta blanca. Un refuerzo que vendrá a reforzar una zona en la que, ahora mismo, sólo tiene cubierta con Fran García. Mendy, ni está ni se le espera. Al menos, hasta noviembre, aunque la realidad es que es un futbolista que se pasa más tiempo en la enfermería que sobre el césped.
La contratación del lateral gallego supondrá un punto, veremos si final, en el mercado del Real Madrid. Con Huijsen, Alexander-Arnold, Mastantuono y el propio Carreras, el club blanco entiende que la inversión de 200 millones es ya lo suficientemente potente como para pensar alguna incorporación más, pero esa mirada no es la misma que la de Xabi Alonso, a quién le gustaría contratar un central más y un mediocentro constructor.
De todo esto hablarán en los próximos días Florentino y Xabi Alonso. El dirigente blanco y el entrenador se han dado unos días de relax para asimilar lo sucedido en Estados Unidos, sacar conclusiones, ponerlas en común y tomar las medidas que haya que tomar. Medidas como las posibles salidas. Del Mundial se viene Xabi con el deseo de que algunos jugadores salgan del Madrid. Uno de ellos es Rodrygo. Otro es Ceballos. También Alaba. Y veremos qué pasa con Gonzalo y Endrick. Uno de los dos debería buscar una cesión si quiere tener minutos esta temporada.
De todos estos jugadores, por el que puede hacer una caja interesante el Madrid es por Rodrygo. Cualquier oferta que se acerque a los 100 millones sería estudiada por el club blanco, un dinero que abriría la puerta a las peticiones de Xabi. De lo contrario, el club no vería tan claro afrontar otra, u otras, compras.
Y mientras el mercado marcará las próximas semanas del Madrid, el club intenta evitar que su primer partido de Liga se dispute el martes 19 de agosto, en el Bernabéu, contra Osasuna. Todas las partes están de acuerdo, menos la Patronal, que no quiere aplazar el partido para octubre, cuando se dispute la primera ronda de Copa. El Madrid entiende que tras acabar su temporada el 9 de julio, y tras tres semanas de vacaciones, necesita otras tres para preparar al equipo de cara al inicio del curso, pero Tebas se ha negado en rotundo. Habrá que ver cómo acaba este asunto, y si la RFEF toma alguna medida. Así será el verano del Madrid.