real madrid

Ancelotti: «Vinicius no tiene que cambiar nada de su actitud»

El entrenador italiano defiende al brasileño, que estuvo en todas las broncas ante el Mallorca, pero también le dejó un mensaje: «Si no respeta a los árbitros y a los rivales, tiene que hacerlo»

Vini, celebrando el 2-1 ante el Mallorca reuters

El cinco de cinco del Madrid en este inicio de Liga tuvo varios protagonistas sobre el campo. Golazos de Valverde, Rodrygo y Vinicius, y una constante polémica con el '20' del Madrid, que las tuvo de todos los colores con los jugadores de Mallorca, en ... especial con Raíllo y Maffeo. Ambos acabaron el partido con amarilla, y el brasileño se libró por milímetros. No dio una mala patada ni realizó una acción violenta, pero se perdió en algunas ocasiones con sus constantes broncas con los rivales: «Vinicius es un jugador especial por cómo juega. Intenta siempre regatear y entiendo que el rival se pueda enfadar más de lo normal, pero esto son cosas que pasan en el fútbol. Él, poco a poco, irá aprendiendo con la suma de experiencias», dijo el italiano.

Seguramente su pique con el Mallorca venga de la pasada temporada, cuando en el partido en la isla recibió una durísima patada de Maffeo que solo vio amarilla, pero no parece ser el único motivo. Vinicius ha iniciado la temporada mejor que nunca, liderando al equipo con asistencias, goles y actuaciones sobresalientes, pero también con una dosis elevada de polémica con algunos contrincantes por lo que ellos consideran una forma de jugar irrespetuosa y de celebrar los goles, con esos típicos bailecitos que caracterizan a los brasileños: «Hay que hablar en el campo. Esto es fútbol. No soy de quejarme ni de árbitros ni de rivales ni de nada. Ahí se quedó en el campo el 4-1. Felicitarles porque fueron mejores. ¿Si a los jugadores les ha molestado cómo ha jugado Vinicius? Pregúntele a ellos. Yo ya le di mi respuesta», analizó Javier Aguirre.

Insistido Ancelotti por el brasileño y su relación con los colegiados, Carletto dejó una respuesta, primero tajante y, luego, algo ambigua: «Vini no tiene que cambiar nada de su actitud. Creo que respeta mucho a los árbitros y a los rivales, y si no lo hace tendrá que hacerlo. El árbitro siempre tiene que ser respetado, tanto si acierta como si comete errores».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios