Real Madrid

Solari y el mayor descanso del Barcelona: «Nos tomamos como un reto mayor jugar en condiciones distintas»

El Real Madrid no comprende que deba jugar el domingo de noche y el Barcelona juega hoy a las cuatro, cuando ambos se miden el miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rey de Europa desde hace 1.002 días, el Real Madrid se siente perjudicado por la Liga en los horarios de los partidos porque se le obliga a jugar el último partido del domingo por la noche cuando el Barcelona juega el sábado y hay un clásico copero el miércoles en el Bernabéu. El conjunto azulgrana descansará un día y cinco horas más. El Real Madrid piensa que, al igual que en la Champions, debe jugar siempre los sábados cuando haya competición el martes o el miércoles siguiente. ABC preguntó a Solari, como portavoz del Real Madrid, sobre esta cuestión y el técnico lanzó el dardo: «El calendario es curioso y divertido, pero es un reto más para nosotros». Incidió en el asunto con mayor profundidad: «Para nosotros es un reto mayor jugar en condiciones distintas».

«Vinicius ha marcado goles y cada semana mejora, cada mes vemos una evolución, porque entrena al lado de los mejores»

Los blancos sabrán hoy si el Barcelona pierde o empata en Sevilla. Si vence, pensarán que «hay Liga». El conjunto blanco se toma el encuentro ante el levante como otra final y jugará al máximo, sin guardarse fuerzas para el clásico copero, preludio del clásico liguero tres días después. Casemiro y Nacho están apercibidos. Una tarjeta en el Ciudad de Valencia les descartará para la visita liguera del Barcelona al Bernabéu, el 2 de marzo. Solari se centró en la prioridad: «Tenemos que ganar al Levante, un rival muy duro, y esa es nuestro único objetivo ahora mismo. Ya sabemos después lo que nos espera, pero ahora nos ocupa el partido de mañana»

Sergio Ramos es baja. Nacho, con cuatro cartulinas, jugará obligatoriamente en Valencia. Casemiro es la incógnita en el centro del campo. Veremos si en el lateral izquierdo juega Marcelo o reaparece Reguilón. En el ataque es duda la titularidad de Bale o de Lucas, pensando en el clásico de Copa, pues el extremo gallego, Benzema y Vinicius formarán el ataque titular ante el Barcelona el miércoles. Habló del brasileño y su trabajo para mejorar el disparo a gol: «Es un chico de 18 años y evoluciona cada semana. Ya ha marcado varios goles, uno en el Mundial de Clubes, y trabaja mucho al lado de los mejores, aprende, y cada mes es un jugador mejor».

Isco se entrenó con normalidad, ha superado la lesión de espalda y veremos si Solari le convoca. «Isco se entrenó ya con normalidad y Marcos Llorente es el único futbolista que nos queda por recuperar y espero que sea pronto».