Real Madrid

Se cumplen mil días del reinado del Madrid en Europa

El 28 de mayo de 2016 ganó la undécima Champions, al Atlético, y desde entonces ha conquistado otras dos Copas de Europa

Tomás González-Martín
Actualizado:

Hoy se cumplen mil días del comienzo del reinado absoluto y monopolísticos del Real Madrid en Europa, labrado con la conquista de tres Champions consecutivas en 2016, 2017 y 2018.

Sin olvidar la Liga de Campeones obtenida en 2014 ante el Atlético en Lisboa , con el gol decisivo de Ramos, este imperial trienio de éxito comenzó con la Undécima. Fue en San Siro, en Milán, frente al Atlético de Madrid, el 28 de mayo de 2016, partido que acabó 1-1 y con victoria madridista en los penaltis. Esa fecha es la que marca esta efemérides: hoy se cumplen los mil días de aquel día.

Gento, con seis títulos, es el plusmarquista individual. Ganó en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y en 1966 con el nuevo Real Madrid de Pirri, Amancio Grosso, Zoco, Sanchís y Velázquez

Un año más tarde, con el estadio Nacional de Gales como escenario, el Real Madrid logró un reto que ningún club había conseguido antes: ganar dos ediciones consecutivas de la Champions League. Los blancos golearon 4-1 a la Juventus de Turín en un gran partido de fútbol, con goles de Casemiro, Cristiano (dos) y Asensio.

El trienio triunfal se consumó con La Decimotercera. Fue el pasado 26 de mayo ante el Liverpool en el estadio Olímpico de Kiev. El Rey de Europa agigantó su leyenda con la tercera Champions League consecutiva. Nuevo récord de la era moderna.

Van cuatro cetros en cinco años, sumada la de Lisboa 2014. Solo el Real Madrid de Di Stéfano y Gento superan este hito, con las cinco Copas de Europa festejadas desde 1955 a 1960.

Gento, con seis Champions, es el plusmarquista mundial de títulos continentales, pues a los cinco de la leyenda añade el celebrado en 1966 junto a Pirri, Amancio, Velázquez, Zoco y Grosso, hombres que tomaron el relevo de la era Di Stéfano.