Alexis Sánchez ocupó la ficha de Iheanacho, aunque el Sevilla podía haber jugado sus cartas para otro fichaje pese a tenerlas todas cubiertas
El conjunto sevillista cuenta con todas las fichas ocupadas tras no darle salida a Álvaro Fernández
Cordón y el mercado de fichajes del Sevilla FC: «Me he divertido mucho»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl final del mercado del Sevilla FC tuvo un ritmo frenético durante las últimas 24 horas. La venta de Lukebakio desatascó las llegadas de los jugadores que, pacientemente, esperaban que el club les diera luz verde para firmar. La salida de Badé al ... Leverkusen, las cesiones de Pedrosa y Rafa Mir al Elche y la venta del belga al Benfica abrieron la puerta de Azpilicueta, Mendy y Cardoso, pero con la subida de Ramón Martínez al primer equipo, Alexis Sánchez se quedaba sin ficha.
Y es que Antonio Cordón tenía previstas las salidas de Álvaro Fernández y Kelechi Iheanacho. De hecho, el club propuso al portero riojano rescindir su contrato y pagarle a cambio un año y medio de salario. Un acuerdo que, tal y como adelantó este medio ayer, Álvaro no quiso aceptar, puesto que sólo hace unos meses había renovado su vinculación para dos años más.
El guardameta fue ofrecido a equipos de Segunda división, pero el jugador prefirió quedarse en el Sevilla, aunque es consciente de que ha pasado a ser el tercer portero e, incluso, se arriesga a no ser ni convocado. La dirección deportiva intentará buscarle una solución a esta situación en invierno, pero el problema de las fichas seguía existiendo.
Fue entonces cuando se le propuso a Iheanacho la rescisión de contrato. En versión del propio club, no hacía falta darle la baja al nigeriano para meter al chileno, que podían haber pulsado otras cartas para la inscripción del último de sus fichajes e incluso hacer alguno más. Durante el mercado había habido contactos para preguntar su situación, pero finalmente ningún club decidió ofrecer nada por el delantero. Con su situación en el aire, y un posible interés del Celtic de Glasgow, el Sevilla llegó a un acuerdo con el atacante para dejarlo libre y que fuera dueño de su propio destino.
El acuerdo con Iheanacho, que trascendió pocos minutos antes del final del mercado, abrió la puerta a Alexis Sánchez sin tener que activar en Nervión otras opciones en cartera. Por cierto, el jugador no ha podido entrenar este martes por unos problemas burocráticos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete