El Alavés, rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
A los de Almeyda les toca el único emparejamiento entre equipos de Primera división en esta ronda. El encuentro se disputará en el estadio de Mendizorroza
Este martes 9 de diciembre se ha celebrado el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana, entre los días 16 y 18 (en el caso de la eliminatoria del Rayo Vallecano se jugará entre el ... 6 y el 8 de enero por el último duelo de la fase de liga Conference League de los madrileños). Había incertidumbre entre muchos aficionados porque después de los resultados de la segunda ronda quedaba la posibilidad de que dos equipos de Primera división se cruzaran ya en la fase de dieciseisavos, con un posible derbi entre el Sevilla y el Betis en el horizonte.
Pero finalmente las bolas han deparado que el Alavés sea el equipo al que el Sevilla FC tendrá que superar para poder estar en los octavos de final de la competición copera, ronda que ya se jugará en el mes de enero. El duelo se disputará en el estadio de Mendizorroza el miércoles 17 de diciembre, ya que el equipo de Matías Almeyda juega el domingo 14 ante el Oviedo y después visitará el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid el sábado 20. No ha tenido suerte el Sevilla FC. A los de Almeyda les ha tocado el único emparejamiento entre equipos de Primera división en esta ronda.
Se da la circunstancia de que el Sevilla acumula 20 eliminatorias consecutivas a partido único lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, entre el 2 de febrero de 2021 y el 18 de diciembre de 2025. Superando al Getafe, que sumaba 19 entre 2004 y y, superando al Getafe entre 2004 y 2024, se convierte en el primer equipo en toda la historia del torneo copero en jugar dos decenas de eliminatorias seguidas a partido único fuera de casa.
La última vez que el Sevilla FC jugó una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único ocurrió el 27 de enero de 2021 en un encuentro en el que los sevillistas golearon (3-0) al Valencia. Marcó un doblete Luuk de Jong y un tanto de vaselina de muy bella factura de Rakitic cerró el encuentro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete