Muere el luchador Stephan Bonnar, leyenda de la UFC, a los 45 años
El exluchador y miembro del Salón de la Fama murió debido a complicaciones cardíacas
Stephan Bonnar, exluchador de la UFC
La UFC y las artes marciales mixtas en general han perdido a uno de sus mitos recientes. Según ha anunciado la promotora, Stephan Bonnar ha muerto a los 45 años de edad por complicaciones cardíacas mientras trabajaba.
En un comunicado, la principal ... compañía de MMA del mundo muestra su dolor ante el fallecimiento de «uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono» y un «pionero que entró en la UFC en la temporada 1 de 'Ultimate Fighter' en 2005». «Bonnar formó equipo con Forrest Griffin en la final de la temporada para progtagonizar una de las mejores peleas de todos los tiempos, tras la que se ganó un lugar en el Salón de la Fama de la UFC», resumen.
Aquella pelea, celebrada el 9 de abril de 2005 en el Cox Pavilion de Las Vegas, marcó un antes y un después y está considerada considerada como una de las más importantes de la historia de esta disciplina. Fue un combate a tres asaltos que se resolvió con una épica victoria de Bonnar por el título de campeón del peso semipesado.
Está considerada una velada de tal importancia que incluso salvó el futuro de la propia UFC, ya que su éxito permitió la renovación a una nueva temporada y se hizo mundialmente famosa.
«Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fans lo amaban, se identificaban con él y él siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos», indicó Dana White, presidente de la UFC.
Bonnar acabó su carrera con un balance de 17-9, tras combatir no solo contra Griffin sino también contra otros miembros del Salón de la Fama como Jon Jones, Rashad Evans, Mark Coleman, Anderson Silva o Tito Ortiz.
Ver comentarios