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¿Por qué somos lorencistas?

Un piloto que se enfada cuando pierde, gana con antipatías y celebra como pocos es un piloto que al aficionado consigue revolverle en el asiento y hacerle vibrar. Lorenzo se ha labrado a conciencia la fama de ambicioso y competitivo. Lo es, sin duda, por eso hoy ha tocado el sueño y es campeón del mundo de la categoría reina

ÉRIKA MONTAÑÉS

Estreno del circuito de Motorland (la "tierra" del Motor), en Alcañiz . 19 de septiembre de 2010. La grada 3B aparece vestida de naranja y tatuada con el número 26 de Dani Pedrosa. La proximidad de la ciudad aragonesa a la tierra del piloto de ... Honda hacía presagiar que serían más los "pedrosistas" que los "lorencistas" que animarían el "cotarro". Pero la euforia estalla entre el primer "clan" cuando el compañero de Casey Stoner, Hayden, supera al piloto mallorquín en la curva posterior al "paredón", situado junto a esta grada. Lorenzo lidera la tabla de la categoría reina. Cuando le adelantan, se desata la pasión motera con más decibelios que cuando Dani Pedrosa consolida su segundo puesto en la carrera. Una tímida bandera lorencista ondea como una atalaya en esta esquina del trazado, aunque es el blanco de los abucheos cuando todos los pilotos pasan a saludar tras la prueba... Todos menos Lorenzo. Queda demostrado: aquí, Dani cae mejor. Y parece que es la tónica de todo el campeonato, Pedrosa arrastra a más fieles a lo largo y ancho del planeta que quieren verle cabalgar sobre su potro japonés. El mallorquín, en cambio, irradia esa imagen de soberbia que demostró al concluir el fin de semana en Aragón; un gran contraste con lo bien que había aterrizado en la población. Lorenzo llegó, dijo que le gustaba más "Alcañiz que Cheste, Montmeló y Jerez juntos" y se llevó al huerto a todos los bajoaragoneses.

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