Hazte premium Hazte premium

Motogp

Marc Marquez vuelve a territorio hostil

El piloto español correrá Misano, la casa de Valentino Rossi, donde el año pasado fue abucheado y los aficionados celebraron una caída suya

AFP

Mario L. Clavero

El amarillo tiñe por completo las gradas y alrededores de la pista. El Mundial de Motogp desembarca este fin de semana en un circuito que es territorio de Valentino Rossi . La pista de San Marino está a tan solo 13 kilómetros de la ciudad donde nació el piloto italiano, Tavullia, y la pasión que allí desata el «46» no tiene parangón.

En Misano, Marc Márquez defenderá su liderato en la clasificación general y donde además de medirse a los 27 pilotos de la parrilla, deberá hacer frente a los cerca de 60.000 hinchas que intentarán ser uno más para

Si la tensión en el circuito de Mugello , en el que aficionados italianos cavaron una tumba con el nombre del español , ya era palpable durante el presente Gran Premio, no se espera que la calma impere entre el piloto del Repsol Honda y los seguidores de Rossi.

No es una situación nueva para el piloto de Cervera. El pasado año en el mismo circuito, Márquez se cayó en la sesión de warm-up previa a la carrera. Una caída que fue celebrada por los hinchas italianos. El «93» no se quedó callado. Mientras un miembro de seguridad le llevaba a su box, el catalán lanzó besos a las gradas como respuesta a los festejos de sus detractores.

«Lancé besos por los silbidos. Es una situación que no me gusta, sobre todo cuando te caes. Espero que mi afición no lo haga nunca . Si eres un fan de las motos, te gusta ver adelantar y no los colores de los que corren Nos estamos jugando la vida y hay aficionados a los que se le olvida. Es bastante desagradable », afirmó Márquez.

La guerra entre los tifosi y el español no concluyó ahí. El catalán terminó ganando el Gran Premio en la casa de su eterno rival, algo que los italianos no soportaron y mientras Márquez subía al podio para celebrar su triunfo se dedicaron a abuchearle. Algo que no es una novedad para él. Desde su incidente con Rossi en Malasia en el año 2015, el español ha sido silbado en numerosos circuitos y todo apunta a que en San Marino esta escena se volverá a producir.

A este clima poco común en las carreras de motos se suma que Márquez reconociese hace pocos días que Lin Jarvis , director deportivo de Yamaha, le reconociese que tanto él como su hermano Alex Márquez nunca pilotarían para la factoría japonesa. «Lin Jarvis ha dicho que no se va a ver a un Márquez en Yamaha . Algo que ya me comentó personalmente en 2016. Lo respeto y lo acepto».

Tranquilidad y paz

No osbtante, tranquilidad y paz es lo que busca el piloto de Cervera después de tanto tiempo de confrontación con el que un día fue su ídolo. « Me gustaría hacer las paces con Rossi . No tengo ningún problema con él. En Argentina todo estaba mucho más tranquilo entre nosotros, pero cometí un error y le hice caer. Incluso fui a disculparme», ha dicho en las horas previas a que se inicie el fin de semana en la pista Marco Simoncelli .

No todo han sido peleas extradeportivas que nada tienen que ver con las motos. En el año 2014, Rossi y Márquez regalaron a los aficionados uno de los duelos más trepidantes e inolvidables de la historia. Ambos mantuvieron hasta la caída del español una lucha descomunal por la victoria, que se acabó llevando el piloto italiano .

Misano no es una prueba más . Es la casa de Valentino Rossi y allí hace falta algo más que una buena puesta a punto. En San Marino, Marc Márquez tiene la oportunidad de demostrar que, además de vencer a los mejores pilotos del mundo, puede contra todo un país .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación