MotoGPSeguidores italianos cavan la «tumba» de Márquez en Mugello

Una broma macabra, de mal gusto en cualquier caso, enrarece aún más el Gran Premio previsto para este fin de semana

Actualizado:

El ambiente estos días en Mugello es complicado para Marc Márquez. Abucheos y pitos cada vez que sale a la pista. Pancartas en su contra. Hasta ahí, todo normal. Lógico si tenemos en cuenta los acontecimientos de los últimos tiempos con Rossi, ídolo local. Lo que no lo es tanto es la imagen aparecida en las redes sociales en las últimas horas, en la que se ve una tumba con la imagen del piloto español. Broma macabra, de muy mal gusto.

La infamia ha recorrido el paddock, donde no ha sentado nada bien. Una cosa es la rivalidad en la pista, y los gritos en la grada, y otra muy diferente llegar a estos extremos.

Lejos de toda polémica, Márquez recuperó el liderato en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, estableciendo un nuevo récord absoluto de la categoría en el circuito de Mugello.

Márquez, casi al final de la sesión y después de abortar algún intento de vuelta rápida al entrar "colado" en alguna curva, marcó un mejor tiempo de 1:46.439, que por cincuenta milésimas de segundo batió el récord de vuelta más rápida del circuito que desde 2015 tenía el italiano Andrea Iannone al manillar de la Ducati Desmosedici GP15 en 1:46.489.