MotoGPÁlvaro Bautista firma por el Aspar Team

El piloto talaverano correrá con una Ducati la próxima temporada en su regreso al equipo del mánager valenciano

Actualizado:

Álvaro Bautista correrá la próxima temporada con una Ducati del Aspar Team en lo que supone el reeencuentro entre el piloto talaverano y el team manager valenciano, que ya estuvieron juntos entre 2006 y 2009.

Bautista, de 32 años, tocó el cielo en su primer año con el Aspar Team en la categoría de 125cc, en 2006. Sumó 8 poles, otras 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en un total de 16 carreras para proclamarse campeón del mundo, con 338 puntos que no dieron opción al resto de pilotos. A falta de tres grandes premios, el piloto lo lograba matemáticamente en Australia y le daba al Aspar Team su primer título mundial.

Bautista subió a 250cc con ese mismo equipo y en tres temporadas luchó por las posiciones de honor, quedándose a las puertas del título en 2008, cuando logró el subcampeonato.

En 2010, saltó a MotoGP con Suzuki, con quien participó dos temporadas antes de pasar al equipo de Gresini, donde compite actualmente con Aprilia después de una etapa con Honda. La de 2012 fue la mejor temporada de Bautista en la máxima categoría, con dos podios y una quinta posición en la clasificación general.