AFP
MotoGP

Rossi atiza a Márquez

El italiano acusa al español de haberle perjudicado en el GP de Australia y le pide que no se meta en la pelea entre Lorenzo y él

Actualizado:

Faltan solo dos grandes premios para que el Mundial elija a su dueño y la tensión aumenta cada día. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, en el que Valentino Rossi tiene su primera opción matemática de proclamarse campeón. Debería ganar la carrera y que Jorge Lorenzo no entrara entre los cinco primeros. Pero mientras las motos todavía están en el garaje, el italiano ha comenzasdo ya la batalla moral. Para ello, se encargó de dejar muy clarito que la pelea por el título solo deben protagonizarla Lorenzo y él, por lo que las intromisiones de otros pilotos deberían evitarse. «Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Lorenzo tiene en Márquez un aliado», explicó en la rueda de prensa. Y mandó un mensaje al piloto de Cervera: «Sí, es un mensaje para Marc: la lucha por el título tiene que ser entre Jorge y yo, sin que él se entrometa».

Líder del Mundial, cedió siete puntos en Australia merced a un Andrea Iannone que lo superó en la última vuelta y, según «Il dottore», la actitud de Márquez: «He visto un montón de veces la carrera de Phillip Island. Fue muy interesante, con una lucha encarnizada, mucha velocidad y un gran nivel. Será Marc el que nos diga si habrá en Sepang una carrera así porque no entendí bien su rendimiento y tras verla de nuevo tengo clarísimo que jugó con nosotros».

Sabe que llegando segundo en los dos grandes premios que quedn también será campeón, y no está dispuesto a que nadie se lo arrebate. «Desde Phillip Island ha quedado muy claro que Jorge tiene un nuevo aliado y eso cambia mucho las cosas. Marc tiene el potencial de irse solo y quizás lo haga porque entonces sería distinta a la de Australia». Márquez respondió por alusiones a los ataques del italiano: «Claro que no ayudé a Jorge en Australia. Si quisiera a ayudarlo no le adelantaría en la última vuelta, no le apretaría y no correría riesgos. No sé por qué dicen lo que dicen. Yo ya me he explicado. Yo únicamente ayudaría a un compañero de equipo. Si no, voy a por la victoria». Y también el aludido Lorenzo dio su versión de forma muy irónica: «Marc me ayudó mucho, sobre todo en la última vuelta».

Presión compartida

«Es la primera opción que tengo y eso supone que Jorge tiene un poco más de presión porque tiene que llegar delante de mí y recortarme algún punto antes que Valencia, pero siempre hay que dar el máximo y tratar de trabajar bien durante los entrenos y estar listo para la carrera», recalcó sobre sus opciones de salir campeón. Aunque también admitió que la tensión también está en su lado del garaje: «Se siente la presión. Hemos pasado por todo tipo de momentos y nos quedan dos carreras y 11 puntos de ventaja, creo que va a ser muy difícil, y también un gran combate».

Por su parte, Lorenzo también quiso jugar al despiste, y explicó que él no nota tanta presión sobre sus hombros, o al menos, quiso disimularla: «Pero este año tengo una forma física muy buena y hemos entrenado mucho para llegar en mejores condiciones. No, no tengo ninguna presión. Creo que en Misano cometí un gran error, casi pierdo algo muy importante y ahora se trata de ganar, así que no tengo nada que perder. Está muy difícil, lo era antes y recuperamos muchos puntos y en Australia perdí la oportunidad de depender de mí mismo, pero no pasa nada, podría no haber recortado nada. Llevo todo el campeonato detrás y ahora tengo la posibilidad de ganarlo así que lo daré todo, no tengo miedo».