MotoGp
Objetivo de Márquez: asegurar el título lo antes posible
El líder del Mundial es consciente de que sus rivales están en plena forma y quiere agarrar el campeonato cuando antes
Objetivo de Márquez: asegurar el título lo antes posible
De Silverstone a San Marino, Marc Márquez ha pensado mucho qué es lo que quiere conseguir en cada Gran Premio que queda para terminar el año. Con el Mundial casi en el bolsillo , quiere asegurar el título lo antes posible, aunque es consciente de ... que no será fácil, pues sus rivales han mejorado en esta segunda parte de la temporada y ya le advirtieron en Brno que es batible.
«Será duro. Rossi está en su circuito de casa, Lorenzo estuvo muy fuerte en Silverstone y el año pasado también tuvo muy buenos resultado. No nos olvidemos de Pedrosa, que es el segundo del campeonato. Mi objetivo es gestionar bien esa ventaja y poder ganar el Mundial lo antes posible. Hace mucha ilusión cerrarlo en Alcañiz, más que en Japón o en cualquier otra carrera, pero lo importante es intentar mantener la misma mentalidad y el mismo nivel».
El líder de la máxima categoría reconoció que Misano le gusta y que es un circuito en el que ya ha completado buenas carreras en el pasado. «Pero espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes y Dani también porque ha hecho aquí buenos resultados. Tengo que intentar luchar desde la primera sesión libre y llegar a las primeras posiciones», se animó. Sobre el hecho de pilotar en dirección contraria, el de Cervera no ve ninguna diferencia: «Quizás en las curvas más rápidas parece ser que en la dirección original es mejor porque ahora llegas rápido y tienes que decelerar».
Por último, a Márquez se le preguntó por la nueva moto que está diseñando su equipo. «En Brno probé la moto de 2015 y me gustó mucho, disfruté del pilotaje las pocas vueltas que pude dar, pero decidimos que vamos a seguir con la de este año y la otra la usaremos ya a final de esta temporada», concluyó.
Entre sus rivales, Jorge Lorenzo, más fino física y mentalmente que a comienzos de año y que asegura estar contento con los últimos resultados. «Queríamos ganar y trabajamos muchísimo, pero me siento muy orgulloso. Todos los grandes deportistas han tenido sus malos años y a mí me ha pasado en este, sobre todo al principio, y uno tiene que aceptarlo. Ahora hemos regresado, mejoramos cosas, sobre todo mi condición física y la moto. Los resultados llegarán cuando seamos lo suficientemente competitivos y la moto mejore aún mas». Aceptó que deberá ir muy rápido en Misano, pero con precaución: «Yo no hago las reglas, son las que son. El nivel de riesgo es muy alto y tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas. Una cosa es lo que te gustaría y la otra es lo que realmente es. Si son las que son, tengo que gestionarlas y usarlas lo máximo posible». Y está confiado: «En las últimas carreras hemos logrado el podio y en Silverstone nos esforzamos muchísimo en mejorar la puesta a punto y al final lo logramos».
Noticias relacionadas
Ver comentarios