RAlly Dakar / etapa 5
Mala etapa para Sainz, que pierde una posición, y una caída condena a Barreda en motos
El vencedor fue Nasser Al-Attiyah, que rebasó al español en una general que sigue liderando Yazeed Al Rajhi
Carlos Sainz, cazado llamando «gilipollas» a Pedro Sánchez
Así son los espectaculares coches que compiten en el Dakar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMala jornada para Carlos Sainz mientras quue uno de sus grandes rivales, Nasser Al-Attiyah, voló sobre las dunas de la corta etapa que dará paso a la gran maratón de este Dakar. El catarí tiró de galones y demostró los motivos que ... la han llevado a ganar el rally del Touareg en otras ocasiones y del que es el vigente campeón. No solo ganó la etapa sino que Al-Attiyah se encaramó a la segunda plaza de la general y desplazó a Carlos Sainz un escalón por debajo, aunque el saudí Jazeed Al Rajhi sigue mandando al frente de la clasificación.
Al-Attiyah fue de los pocos que fue de frente y eludió tirar de táctica, ya que el ganador de hoy deberá abrir mañana pista en la etapa reina de este Dakar, en la que los pilotos no tendrán las huellas habituales de las motos. La categoría de las ruedas realizará un recorrido diferente y generará más complicaciones a los coches. Hay que recordar que este jueves se inicia una crono de 48 horas sobre el Empty Quarter, la parte más inhóspita del desierto de Rub al-Jali árabe.
La victoria de Al-Attiyah le obliga a salir primero mañana. Una desventaja que el catarí acepta con agrado porque considera que el reto real de la maratón de dos días es simplemente acabarla. Sainz, en cambio, partirá más atrás pero deberá enjugar toda el tiempo que ha cedido. El español ha perdido 9 minutos respecto a Al-Attiyahy se ha quedado a 7:02 de Al-Rajhi, segundo en la etapa. Ahora, Al-Rajhi manda con 9:03 de margen sobre el catarí. Sainz ya está a 11:31 del liderato, aunque no hay nada decidido aún.
Carlos Sainz, cazado llamando «gilipollas» a Pedro Sánchez
David Sánchez de CastroEl madrileño fue grabado mientras hablaba con Nani Roma y otros pilotos del Dakar y calificando así al presidente del Gobierno
Este jueves, maratón de 48 horas
Esta fue la etapa previa a la crono de 48 horas en la que los pilotos de coches rodarán durante más de 550 km en dos jornadas, tendrán que dormir en una tienda de campaña en medio del desierto y sólo contarán con una ración de comida.
En cuanto a la categoría de motos, la victoria ha sido para Pablo Quintanilla, que ya fue el más ráìdo en la tercera etapa pero al que una sanción por exceder el límit de velocidad le costó el triunfo. El chileno cerró la corta etapa entre dunas en poco más de hora y media en una especial que, a pesar de sus solo 118 kilómetros marcó diferencias importantes. No tuvo igual suerte Joan Barreda, que vivió un prometedor inicio, en disputa con Quintanilla, Brabec y Branch pero una caída le hizo perder más de diez minutos. Además, el español tuvo que pasar por el centro médico, donde le tuvieron que curar una serie de heridas que se produjo en el rostro. Ahora Barreda afrontará la exigente maratón por el desierto siendo 12º en la general a más de 48 minutos del nuevo líder, Ross Branch, lo que limita considerablemente sus opciones de ganar el rally. Además, Barreda deberá salir mañana abriendo pista, ya que se ha invertido el orden de salida. Branch fue quinto pero supo controlar a Nacho Cornejo, al que le penalizó tener que abrir pista y que no pudo beneficiarse de las bonificaciones. El chileno perdió el primer puesto de la general por poco más de un minuto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete