Golf - Campeonato PGA
Los grandes nombres se asoman a la cabeza en Quail Hollow
Scheffler (-5) y Rahm (-2) sacan su mejor juego y ya acechan al líder Vegas (-8)
El PGA Championship arranca con los favoritos embarrados

Después de una primera jornada marcada por las lluvias previas y el barro en las calles, que determinó una clasificación de lo más extraña, en la del viernes las cosas volvieron a su ser. Quail Hollow se mostró como el monstruo que es, con ... una longitud extraordinaria, un 'rough' espeso y unos 'greens' rapidísimos, y eso hizo que los mejores jugadores fueran subiendo en la clasificación. El campo dictaba sentencia y esta se refería a una dureza a la que sólo los privilegiados podrían sobrevivir.
De los partidos de la mañana quedaron las buenas actuaciones de Jhonny Vegas (-1) y Sergio García (-3), que les sirvieron para continuar en cabeza, el primero con -8, y para pasar el corte al castellonense (+1). A medida que fueron pasando las horas y la hierba se fue secando, se endurecieron las condiciones y fue entonces cuando los más dotados empezaron a sobresalir. El francés Pavón y el inglés Firtzpatrick ascendieron a la segunda plaza (-6) y Scottie Scheffler a la quinta (-5). En vista de algunos 'putts' cortos que falló el número uno del mundo, cabe aventurar que los tres golpes que le separan del líder no son un obstáculo insalvable, ni mucho menos, con 36 hoyos por delante.
El estadounidense sacó ese juego implacable que no solo va consolidando su tarjeta, sino que acaba por desesperar a sus rivales. El nivel de acierto es tal que convierte en fácil lo difícil, lo que a veces puede interpretarse como que su juego no está afinado. Pero según van pasando los hoyos y la apisonadora sigue su curso, es fácil darse cuenta del dominio de este jugador sobre los demás. De no ser por un increíble error en el 17, cuando no embocó un 'putt' de medio metro, sus opciones de ganar su tercer grande se habrían incrementado mucho más. Aún así, sus principales rivales Rory McIlroy y Xander Schaufelle pasaron apurados el corte y parecen ya fuera de la lucha por el troneo 'Wannamaker'.
Así las cosas, la sólida actuación de Jon Rahm (70 golpes para -2 total) todavía le mantiene con opciones para el fin de semana, sobre todo si enlaza un par de tarjetas bajas en estos días. El vizcaíno ha demostrado que va tan largo como el que más y, hasta ahora, sin salirse de las calles, lo que será una ventaja según pasen las horas y el campo termine de secarse del todo.
No están en la misma situación de mirar hacia adelante Sergio y David Puig (+1), aunque ambos pelearon bravamente su pase a las dos rondas finales. El castellonense, después de una brillante remontada en la que tuvo que superar un doble 'bogey' tempranero, del que se recuperó a medida que iban pasando los peligros. Fue entonces cuando salió a relucir el mejor Sergio de esta temporada, recto de juego y de cabeza. Por su parte, el barcelonés Puig se olvidó por completo de sus problemas musculares de espalda y volvió a dejar claro que es un competidor de primera. Hizo lo que tenía que hacer para seguir en liza y luchó hasta conseguirlo.
No pudo hacer lo mismo el madrileño Eugenio Chacarra (+2 hoy para +4 en el total) que, a pesar de pelear hasta el final asombrando con 'birdie'+'eagle' consecutivos, no logró su anhelo de pasar el corte en su segundo grande.
Clasificación
-
1. Jhonattan Vegas (VEN) -8
-
2. Si Woo Kim (KOR) -6
-
Matt Fitzpatrick (ENG) -6
-
Mattieu Pavon (FRA) -6
-
5. Scottie Scheffler (EEUU) -5
-
Max Homa (EEUU) -5
-
Alex Smalley (EE.UU.) -4
-
Stephan Jaeger (ALE) -4
-
Aaron Rai (ENG) -4
-
(…)
-
27. Jon Rahm (ESP) -2
-
62. Sergio García (ESP) +1
-
David Puig (ESP) +1
-
93. E. Chacarra (ESP) +4
.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete