Fútbol
Xavi confía en tener a Koundé ante el Valladolid y reclama un lateral derecho
El técnico insiste en las pocas oportunidades que tendrá Piqué y reitera que no cuenta con Dest ni con Braithwaite
Sigue en directo el mercado de fichajes
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona recibe este domingo al Valladolid tras su buen partido en el Reale Arena. El equipo azulgrana espera conseguir su primera victoria en el Camp Nou después del empate en la primera jornada ante el Rayo Vallecano. Xavi Hernández ha comparecido tras el ... entrenamiento matinal para responder a todas las cuestiones referentes al partido y a la actualidad azulgrana. «Somos admiradores de Pacheta y me ha sorprendido como entrenador. Es valiente y ofensivo, sin complejos. Nos planteará un partido difícil. Es un equipo alegre, que no tira el balón, presiona arriba, circula bien el balón. Es un equipo que hace muy bien las cosas. Será un partido complicado y esperamos que no sea como el del Rayo», empezó explicando sobre el Valladolid.
Una de las incógnitas es si finalmente podrá participar Jules Koundé. El entrenador estaba convencido de que la inscripción llegará a tiempo. «Al final son unas negociaciones pero resumiendo estamos convencidos que Koundé podrá estar inscrito mañana para poder ayudarnos a ganar el partido». Xavi no se escondió a la hora de reconocer que el Barcelona quiere reforzar sus laterales. «Hay diferentes escenarios. El mejor, el menos bueno y el peor. Tengo ganas de que acabe ya el mercado para ver qué plantilla tenemos y en qué situación estamos», explicó, aunque admitió que Balde está ganándose el puesto en la banda izquierda: «Veremos qué hacemos mañana pero está jugando muy bien. Tiene un potencial físico tremendo. Está a un nivel muy alto. La exigencia del Barcelona te obliga a jugar bien todos los días y si lo hace bien es para tenerlo en cuenta en clave de presente y de futuro».
«La posición de lateral izquierdo la tenemos bien cubierta con Balde y Alba. En la derecha no tenemos un lateral natural, salvo Dest pero él ya sabe mi postura. La intención del club es reforzarse en esta posición», desveló, al tiempo que justificó el nulo protagonismo que está teniendo Gerard Piqué en este inicio de temporada: «Ya hablé con él antes de vacaciones y también le fui muy claro. Le dije que nos reforzaríamos y que no sería fácil. Pero solo llevamos dos partidos y es pronto para hacer una valoración. Nos puede ayudar. tal vez en un tipo de rol diferente pero depende de él, de los entrenamientos de cómo compita... Hay competencia para todos».
Xavi está pendiente aún de cómo quedará la plantilla, con Aubameyang y Memphis negociando una salida: «No descarto ninguna opción. Hay varios jugadores que están en el mercado y puede pasar de todo. Vamos a ver dónde estamos a cinco días vista». Y no quiso enjuiciar la actitud de Braithwaite: «Es un jugador del Barça y tiene contrato. El 17 de mayo ya le comenté que no contaba con él y que lo mejor era que saliera. A partir de aquí todo depende de él y del mercado». Y se refirió al interés por Bernardo Silva: «Nunca se pierde la esperanza pero va a ser complicado. También tiene que haber salidas por nuestra parte. Honestamente lo veo complicado, difícil».
El egarense elogió a Ter Stegen: «Tiene un liderazgo desde el orden y la disciplina. No habla mucho pero cuando habla se hace escuchar. El año pasado nos salvó en muchos partidos y en estos dos partidos está al nivel que tiene que estar un portero del Barça, con los pies y parando. Es un portero que me convence y que me gusta mucho». También justificó la decisión de no ceder a Pablo Torre, que tendrá ficha del filial: Hablé con él a nivel personal. Creo que hacemos bien en que se quede. Es difícil tener minutos pero creo que puede tenerlos a lo largo de la temporada. Se hablaba de salir pero creo que aquí puede aprender mucho más. Le irá muy bien. Es un año de aprendizaje para él y puede ser un jugador importante de futuro. Es bueno que se quede y tiene la edad perfecta para jugar con el filial«.
Finalmente analizó el sorteo de Champions, en el que el Barcelona ha quedado encuadrado con el Bayern, el Inter y el Viktoria Plzen. «Intentaremos ganar a cualquier rival. Nos ha tocado un grupo muy difícil, posiblemente uno de los más difíciles de los últimos quince o veinte años. El objetivo es pasar de grupo y ganar las competiciones en las que estamos participando. Es un nuevo reto y vamos a por ello».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete