Todo irá bien
Barça y Laporta: tras el espejismo, la realidad
«Escasas peticiones para hacerse el ticket que permite asistir a los partidos de la próxima temporada; ni siquiera 7.000 de los 85.000 abonados lo habrían solicitado»
Estrada Fernández pide a la juez que Medina Cantalejo declare por el 'caso Negreira'
El valor y el precio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQue ganar esta Liga ha sido un espejismo para el Barcelona lo hemos podido constatar cuando el presidente del club, Joan Laporta, ha explicado en una entrevista en TV3 que los abonos para Montjuic no subirán el 30 o 40 % que estaba previsto sino ... que se mantendrán en sus tarifas y que incluso podrían ser más baratos. Ello se debe a las muy escasas peticiones para hacerse el ticket que permite asistir a los partidos de la próxima temporada. Ni siquiera 7.000 de los 85.000 abonados lo habrían solicitado. Ésta es la realidad del Barcelona.
Ganar una Liga siempre es importante, pero las condiciones en que el Barça lo ha hecho esta temporada no pueden disimular que el club va a la deriva; y los primeros que lo saben son los propios socios, que aunque de puertas para fuera celebraran ayer el título con fingida euforia, a la hora de pagar, que es lo importante, demuestran su escepticismo y falta de interés en el juego y el devenir del equipo.
A la insensatez de cerrar el Camp Nou para llevar a cabo las obras de golpe -justo lo contrario de lo que ha hecho Florentino Pérez para reconstruir el Bernabéu-, y la extravagancia de trasladarse a Montjuic, hay que añadir los precios desorbitados con que Laporta pretendía grabar los abonos del estadio provisional, que además no garantizaban a los socios un asiento fijo ni que pudieran acudir a cada partido que desearan, por mucho que a principio de temporada hubieran pagado para asistir a todos. El nuevo sistema obliga a los abonados a comunicar al club su voluntad de asistir a tal encuentro con cinco días de antelación.
Laporta ha vuelto a demostrar que vive en la improvisación permanente: los gastos son excesivos, las líneas crediticias, un delirio, y la previsión de ingresos tiene siempre que corregirse a la baja. El presidente empieza a ver cómo su cuento de la lechera del círculo virtuoso no acaba de tener una relación adecuada con la realidad. Ni los socios están interesados en Montjuic, ni este año tendrá las famosas palancas que tuvo el verano anterior para derrochar en unos fichajes que apenas han dado para ganar por 1-0 o 0-1 un campeonato localista, pobre, menor y desprestigiado como esta Liga de Tebas convertida en una parodia de lo que la Liga y la Primera División eran hasta que la Premier entendió el negocio del fútbol del futuro y Tebas prefirió hacer ver que no lo entendía para quedarse anclado en el pasado y conservar su poder.
Con el altísimo precio de estos abonos, Laporta pretendía pagar, como mínimo en parte, la inasumible deuda del club. Las restas ya están hechas y las sumas empiezan a no dar.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete