El escrito judicial, presentado este lunes y al que ha tenido acceso ABC, solicita que el actual presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) detalle las funciones que realizó Negreira en dicho organismo, entre 1993 y 2018. El colegiado del VAR también reclama a Medina Cantalejo las actas de ascensos y descensos de los árbitros.
A lo largo de 24 páginas, el abogado de Estrada sostiene que el actual presidente de la CTA «no se ajusta a la verdad» al haber afirmado que no sabía bien «cuál era el cometido» de Negreira, ni «qué competencias tenía» y que, desde 2018, no formaba parte «de ningún ámbito federativo» ni del comité.
«Cabe recordar», sostiene el escrito, que durante 2019, «Enríquez Negreira (a través de Dasnil 95 SL) emitió 12 facturas a cargo de la Federación Catalana de Fútbol por asesoramiento técnico». Apunta así el abogado Jorge Culleré que Medina Cantalejo no informó con detalle a la Fiscalía Provincial de Barcelona sobre la información que ésta le requirió.
Además de las copias de todas las actas, referente a las distintas comisiones del CTA -también entre 1993 y 2018-, con «indicación detallada de los miembros de las mismas», también reclama que aporte las de los ascensos y descensos de 2ª a 1ª División, y detallar las competencias y funciones de Cantalejo mientras ejerció como adjunto al director técnico, durante los años en que coincidió conNegreira.
Ahora será la instructora la que deberá decidir si cita o no a declarar al presidente del Comité.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete