Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez: «Las disculpas de Rubiales no son suficientes»

El presidente del Gobierno afirma que el gesto del máximo dirigente de la Federación «fue inaceptable»

Quién puede destituir o inhabilitar a Luis Rubiales

Sánchez y Rubiales, este martes en el Palacio de la Moncloa reuters

J. A. M.

Pedro Sánchez, que este martes ha recibido en la Moncloa a la selección española femenina de fútbol, en el que ha tenido un frío saludo y un actitud distante con Luis Rubiales, se ha referido horas después al beso en la boca del presidente de la Federación a Jenni Hermoso al asegurar que sus disculpas no son suficientes, insinuando una posible dimisión del dirigente de la RFEF.

«Queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha dicho el presidente del Gobierno en la rueda de prensa en Moncloa para informar de su reunión con el Rey Felipe VI de cara a una investidura y tras recibir a las campeonas del mundo.

Luis Rubiales, en el centro de varias polémicas desde su llegada al cargo, está viviendo el momento más complicado desde que hace cinco años asumiera la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Las peticiones de dimisión se suceden desde la mayoría de las fuerzas políticas y desde numerosas asociaciones por su beso en la boca a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino del pasado domingo, y el presidente Sánchez, con el que hasta hace poco mantenía una buena relación, ha mostrado un evidente distanciamiento con el máximo dirigente del fútbol español.

«Debería aclarar un comportamiento que es, a todas luces, inaceptable y que no conecta con el sentir mayoritario de la ciudadanía», ha dicho Sánchez, que ha recordado que La Federación no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno, por lo que el presidente de la RFEF es «elegido y destituido por sus asociados».

Las palabras de Sánchez están en sintonía con las de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que este martes también se ha referido a la polémica protagonizada por el presidente de la RFEF al término de la final del Mundial disputada el pasado domingo por la selección femenina. «Un eje fundamental debe de ser el respeto a las mujeres y lo que vimos fue bochornoso. Lo que no está bien hecho tiene que tener consecuencias, sobre todo si ha indignado a todo un país», ha dicho la dirigente popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación