Fútbol
La paradoja del tres azulgrana: de Cucurella a Marcos Alonso
El Barcelona desecha los laterales zurdos que forma en La Masía por los que la Premier paga oro y acaba gastándose el dinero en un canterano del Madrid
El descomunal gasto de la Premier que consolida su supremacía en Europa
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDebuta esta noche en Champions el renovado Barcelona ante el Viktoria Plzen, el rival más débil del temible grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo azulgrana, junto a Inter y Bayern. Con rotaciones anunciadas ya por Xavi, quiénes deberán esperar para ... disputar su primer partido oficial son Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Ambos fueron presentados ayer de forma oficial pero no entraron en la convocatoria. «Llevan pocos entrenamientos pero el sábado estarán en Cádiz», justificó Xavi. La posición de lateral ha traído de cabeza este verano a la dirección deportiva, lastrada por decisiones tomadas en el pasado reciente.
Marcos Alonso ha sido el elegido para reforzar una banda izquierda en la que Jordi Alba iba perdiendo protagonismo y Balde se presentaba como la alternativa de la cantera. Aunque a efectos legales el internacional llega con la carta de libertad tras desvincularse del Chelsea, al Barcelona le ha costado ocho millones de euros, que es lo que ha descontado el club inglés del precio pactado por el traspaso de Aubameyang. Un coste que no es excesivamente caro pero que pone al descubierto la cuestionable política deportiva del club viendo que dos de los laterales por los que más dinero se ha pagado este verano ya estaban en el Barcelona y se descartó su ascenso al primer equipo. El Chelsea le pagó 68 millones al Brighton por Marc Cucurella (fue traspasado hace dos años al Getafe por 10 millones de euros) y el City 15 millones al Anderlecht por Sergio Gómez. Como anécdota, más allá que Laporta se vanaglorie del pasado azulgrana del padre de Marcos Alonso, lo cierto es que el flamante fichaje culé proviene de la cantera del Real Madrid.
La banda derecha también tiene historia. César Azpilicueta era el objetivo principal pero se cansó de esperar y renovó con el Chelsea. El Barcelona cedió a Dest y se quedó sin especialistas para la posición. El escogido, el último día de mercado en una improvisada decisión, fue Héctor Bellerín, que se había formado en las categorías inferiores del club catalán hasta que en 2011, con 16 años, se fue al Arsenal. Tras su cesión al Betis ha regresado hasta final de temporada. «Era el año que menos me esperaba volver», aseguraba ayer, reconociendo la precipitada decisión del Barcelona al contratarle deprisa y corriendo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete