Fútbol

Nico Williams borra sus redes sociales ante el aluvión de insultos

Copa del Rey

El internacional español, protagonista de varias ocasiones de gol erradas ante Osasuna en la semifinal de Copa, ha sido el centro de las críticas en la eliminación del Athletic

Pablo Ibáñez, el artífice de la gesta copera de Osasuna en San Mamés

Nico Williams lamenta una ocasión fallada en la vuelta de la semifinal de Copa ante Osasuna EFE

I. M.

Incisivo y persistente como pocos extremos quedan en este fútbol uniforme, Nico Williams percutió la defensa de Osasuna una y otra vez, incomodó a Moncayola y fue un foco de peligro constante desde la banda izquierda. Sin embargo, una vez más, la ... imprecisión le privó de la felicidad. El atacante gozó de dos ocasiones manifiestas de gol, dos disparos solo, con Herrera vencido; dos mano a mano que acabaron en la grada. San Mamés sucumbió ante una genialidad de Pablo Ibáñez, el Athletic moría otro año más en las semifinales de la Copa del Rey, su torneo insignia.

Tras el partido, la peor cara de la derrota, que suele ser el reparto de culpas, recayó de manera unánime en el menor de los Williams. Las redes sociales, con su característica cobarde impersonalidad, fueron el móvil de la cacería. Nico, de apenas 20 años, optó entonces por borrar sus perfiles electrónicos.

Apoyo unánime de su hermano

«Es joven le falta aún la pausa y decidir en el último momento, pero es normal, tenemos que arroparle», declaró su entrenador, Ernesto Valverde, en rueda de prensa. El chico estaba abatido al final del encuentro, cabizbajo, asediado por los goles errados. Al rescate acudió su hermano Iñaki, con un bonito mensaje desde la sala de prensa: «Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje. Es momento de tirar hacia delante».

Horas más tarde, en Twitter, consciente del aluvión de críticas, Iñaki volvió a animar a su hermano pequeño: «No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios