Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti
Mundial Rusia 2018

Los partidos de hoy del Mundial de Rusia 2018

La selección argentina se juega su futuro en el enfrentamiento ante los croatas. Además, Dinamarca - Australia y Francia - Perú serán los otros dos partidos de la jornada del jueves 21 de junio

Actualizado:

Este jueves, 21 de junio, se disputan tres partidos de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, entre ellos un atractivo Argentina - Croacia. ( Clasificaciones del Mundial).

La jornada se abrirá con un duelo del Grupo C, en el que se enfrentarán Dinamarca y Australia en el Samara Arena (14.00 horas, Cuatro). Confiados en su racha más que en su juego, los daneses esperan lograr una victoria ante Australia que le impulse a los octavos de final del Mundial. Dinamarca acumula dieciséis partidos consecutivos sin derrota (con 9 victorias) y Australia no ha ganado más que un encuentro mundialista, por 2-1 en 2010, contra Serbia. Este partido será arbitro por el español Mateu Lahoz.

El segundo partido de este miércoles será el que enfrente a las selecciones de Francia y Perú en el Estadio de Ekaterimburgo (17.00 horas, Cuatro), un duelo correspondiente al Grupo C. No hay más camino que la victoria para la selección de Perú frente al gigante francés para seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia. La «blanquirroja» esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo. Los franceses, por su parte, necesitan un triunfo que sirva de terapia para borrar el mal sabor de boca que dejó la victoria ante Australia. A diferencia de Perú, que perdió dejando buena imagen, Francia ganó sin convencer y su cuartel general se abonó a la autocrítica, de puertas para afuera pero también de carácter interno, con duros ataques a la pasividad ofensiva del ataque.

La jornada se cerrará con el partido entre Argentina y Croacia (20.00 horas, Telecinco), que se jugará en el Estadio de Nizhny Novgorod. Los argentinos, después de un empate inesperado en su debut ante Islandia (1-1), ansían encontrar ante los croatas, inmersos en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen fútbol, el crédito perdido y una victoria con la que mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final.

El objetivo de Croacia es sumar otros tres puntos con los que asegurar prácticamente los octavos de final. Y, ya de paso, dejar casi hundida a Argentina, que no sólo necesita ganar: también necesita ganar bien para recuperar el crédito y que las críticas a Messi sean historia.