Vista de las gradas del estadio Samara Arena, sede del Mundial de Rusia 2018
Vista de las gradas del estadio Samara Arena, sede del Mundial de Rusia 2018
Patrocinado porInfiniti

Sedes Mundial Rusia 2018Estadio Samara Arena

Enclavado en una ciudad que presume de su industria aeroespacial, este estadio es un guiño a ella

Actualizado:

Al igual que sucede con el Estadio de Nizhni Nóvgorod, la capacidad de las gradas del Samara Arena ha aumentado para el Mundial 2018. Comenzado a construir en 2014, este campo tendrá un aforo para 63.000 espectadores, pero cuando acabe la Copa del Mundo se reducirá a 45.000. Enclavado en una ciudad que presume de su industria aeroespacial, este estadio es un guiño a ella. Con forma de cúpula de cristal y una iluminación que resalta la estructura expresionista de este recinto, acogerá seis partidos.

SAMARA

Samara está situada en la elevada orilla izquierda del río Volga, en el meandro Samarskaya Luka, entre las desembocaduras de los ríos Samara y Sok, capital administrativa de la provincia de Samara.

Durante el periodo soviético la ciudad se llamó Kuibyshev en honor del estadista soviético y miembro del partido Valerian Kuibyshev.

Samara es uno de los más importantes nudos de comunicaciones de Rusia, a través del cual pasan los caminos más cortos desde Europa Central y Occidental hacia Siberia, Asia Central y Kazajistán.

Entre los lugares que se pueden visitar se encuentra el Museo del Espacio, que recuerda que allí, en Samara, fue construido el cohete que llevó al primer hombre al espacio, Yuri Gagarin. Una inmensa réplica del cohete y varias salas de exposiciones permiten acercarse a la historia de la carrera espacial rusa.