Qatar 2022
Neymar, a Rodrygo: «¿Estás loco? Solo falla quien lo intenta y tú eres un crack»
Fútbol
El atacante del PSG publicó en sus redes sociales conversaciones privadas con varios de sus compañeros en Brasil tras la eliminación en cuartos ante Croacia
La pesadilla de Brasil dura ya 20 años
S. D.
La resaca de la derrota brasileña ante Croacia en la tanda de penaltis en los cuartos de final del Mundial es alargada. La pentacampeona está fuera de un torneo del que era favorita y la tristeza en sus protagonistas es casi infinita. Uno ... de los jugadores más afectados es la máxima estrella de la 'vereamarela', Neymar Júnior. El futbolista del PSG publicó recientemente unas conversaciones privadas (y sin consentimiento) con varios compañeros de selección tras la desazón mundialista. En ellas, da ánimo al capitán Thiago Silva y a los dos hombres que erraron desde los 11 metros ante los balcánicos: Marquinhos y Rodrygo.
«Decidí exponer (sin su permiso) los mensajes para ver cuánto queríamos ganar y lo unidos que estábamos. Estos fueron algunos de los muchos mensajes que intercambié con el grupo. Sentimiento de mucha tristeza, pero tenemos que ser más fuertes para seguir adelante y estoy seguro que, con el apoyo de toda la afición, volveremos más fuertes. ¡Soy brasileño con mucho orgullo, con mucho amor!», señaló Neymar en Instagram.
Cariño a Rodrygo
Neymar: «Es un honor ser parte de tu trayectoria, oírte decir que soy tu ídolo y ver cómo te conviertes en uno de los más grandes de la historia de Brasil. El penalti solamente lo falla quien lo intenta, yo fallé muchos en mi carrera y aprendí con esos errores, pero nunca he desistido, siempre he buscado mejorar en todo. Me encantas no solo como jugador, sino también como la buena persona que eres. Sigue siendo así, sin cambiar nada y las críticas te harán más fuerte y te acordarás de lo que te dije: »Algún día, traerás una copa a Brasil«. Te deseo lo mejor del mundo, desconecta, descansa y vuelve con más fuerza. Estaré aquí para lo que necesites, sin demagogia».
Rodrygo: «Gracias, mi ídolo, de corazón. Perdón por cualquier cosa y por retrasar tu sueño. Espero que sigasen la selección. Así, podremos conquistar juntosel Mundial, por supuesto, si es lo mejor para ti. Siempre estamos juntos y gracias por el amor».
Neymar: «No te tienes que disculpar de un carajo. ¿Estás loco? Solo falla quien lo intenta y tú eres un crack. Pero ya te enseñaré a tirar. Estamos juntos».
Por otra parte, el astro brasileño dedicó otro bonito texto a su compañero en el PSG Marquinhos: «Sé fuerte, aprovecha el tiempo con tu familia y nunca te olvides de que, además de tu colega, soy tu fan, amigo y te deseo lo mejor. Te quiero y seguimos juntos», a lo que este respondió: «Cuídate tú también, nos necesitaremos en las próximas batallas».
Livakovic, el gigante rebelde de Croacia
Rober BasicCriado en una familia de intelectuales, se hizo portero por Casillas y en Qatar luce antes y durante las tandas de penaltis
Pero los mensajes emotivos de Neymar fueron con el veterano Thiago Silva, que, como Dani Alves, no volverán a disputar un Mundial. «Está siendo más jodido de lo que pensé. No lo estoy pudiendo soportar. Todavía no me puedo creer que perdiéramos. No consigo creerlo. Cada vez que lo recuerdo, me entran ganas de llorar», escribía el defensa del Chelsea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete