fútbol internacional
Casi linchan a la mascota de un equipo brasileño por burlarse de los rivales
'Tigrao', del Criciúma, salió corriendo entre empujones y patadas de los jugadores del Corinthians
El Botafogo gana la Copa Libertadores y apunta al Real Madrid
Real Madrid - Manchester City: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy
Tigrao, la mascota del Criciúma
Pocos descansaron durante el intermedio del Criciúma-Corinthians, partido de la 36ª jornada de la Serie A (Liga de Brasil). Ganaba 2-0 el equipo local, que intenta huir de la zona baja de la clasificación, y el adverso resultado cayó bastante mal ... entre los aficionados visitantes.
En el fondo del estadio Heriberto Hulse donde se ubicaban esos seguidores se produjo una trifulca que obligó a a intervenir a las fuerzas de seguridad presentes en el campo. Como quiera que los disturbios no terminaban de aplacarse, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Corinthians se acercaron para pedir calma desde el césped.
De pronto, cuando la situación parecía casi controlada, apareció la mascota local, un animador disfrazado de tigre cuyo nombre de guerra, sin complicaciones, es «Tigrao». Llegó tumbado en una camilla, transportado por dos empleados del club local y simulando sufrir un calambre muscular. Cuando uno de los falsos camilleros comenzó a hacerle los pertinentes estiramientos en la pierna derecha, varios aficionados se dieron cuenta de la mofa y empezaron a abroncarle.
Alertados por las protestas de sus seguidores, los futbolistas y miembros de la expedición del Corinthians se volvieron hacia 'Tigrao' y le recriminaron su actuación. La mascota fue empujada, le lanzaron una patada, y decidió que lo mejor era irse de allí cuanto antes.
Al principio se alejó caminando, pero rápidamente echó a correr hasta alcanzar el túnel de vestuarios. Eso sí, antes de entrar todavía escenificó una última gracieta: simuló celebrar un gol con los brazos abiertos, al más puro estilo 'Cristiano Ronaldo'.
La guinda del escándalo la puso el árbitro del partido quien, en una decisión pocas veces vista, expulsó a la mascota... y a un recogepelotas.
La tontería de 'Tigrao' acabó de la peor manera para el club al que representa. Su burla pareció espolear al Corinthians, cuyos futbolistas firmaron una segunda parte contundente. El equipo de Sao Paulo (donde milita el holandés Memphis Depay, exjugador de Barça y Atlético entre otros) marcó cuatro goles, remontó y ello le permitió prolongar una racha de seis victorias consecutivas y seguir luchando por ocupar una de las plazas que dan acceso a jugar la fase preliminar de la Copa Libertadores 2025.