El ÁRBITRO DE ABC:
Acierto pleno del VAR
liga 2022-23 / jornada 3
El videoarbitraje corrige con acierto las decisiones incorrectas de Cuadras en Mestalla
Resultados y clasificaciones
Los resúmenes en vídeo de la jornada
Cuadra, dos veces corregido por el VAR
Pocos errores arbitrales en el fin de semana. Y los que hubo no tuvieron influencia en los resultados.
El Madrid reclama dos penaltis a Vinicius, pero Melero López hace bien en no señalarlos. En el primero, Calero hace carga, no empujón. En el segundo, ... el ligerísimo toque de Óscar Gil al brasileño en la disputa del balón no se puede considerar pena máxima. Lo que castiga el reglamento es la zancadilla y aquí no hay.
La roja de Lecomte
Acierta el VAR al intervenir. Lecomte sale del área y golpea a Ceballos, que llega antes a la pelota. Aunque es en disputa del balón, evita una clara y manifiesta ocasión de gol. Esa misma acción, dentro del área, se hubiera saldado con amarilla, ya que había disputa de balón. El matiz diferenciador es el área. Es verdad que Ceballos entra con la plancha, pero con la suficiente antelación como para que no incurra en juego peligroso. En todo caso, en acciones simultáneas prevalece la más grave: patada (tiro libre directo) sobre el juego peligroso (tiro libre indirecto).
Ceballos se adelanta a Lecomte antes de recibir la patada
Tarjeta amarilla de libro a Rekik, por pisotón a Robertone, que el colegiado se olvida de mostrar. Habría sido la segunda, ya que previamente fue amonestado en el 15'. El sevillista no debió seguir en el campo.
Lewandowski taconea y el balón tropieza en Joaquín
El tanto de tacón que el acta adjudica a Lewandowski no es suyo. Debió adjudicarse al defensor del Valladolid, Joaquín, ya que fue este el que introdujo el balón en su propia portería. El taconazo del delantero del Barcelona no iba a portería.
Gol bien anulado a Musah
Golazo de Musah bien anulado por falta previa de Diakhaby a Joao. La falta es clara. Error de Cuadra Fernández al no señalarla. Muy bien al intervenir el VAR e indicarle al árbitro que revisara la acción.
Thierry derriba a Morata rumbo al área
Expulsión de Thierry bien corregida
Cuadra Fernández muestra roja a Thierry por ocasión manifiesta de gol sobre Morata. El VAR le llama porque considera que no es ocasión manifiesta de gol, al estar Morata un poco escorado y con opción de Diakhaby de llegar al corte. Acertada decisión del VAR, ya que no es una acción clara clara.
Gol bien asignado a Griezmann
El tiro de Griezmann, aunque toca en Soler, es de Griezmann. A diferencia del de Lewandowsky, es un remate a portería y por tanto se le debe conceder al atacante.