Fútbol
Así ha jugado el Real Madrid: un drama defensivo coral capitaneado por Rudiger
Supercopa de España
El equipo blanco rindió muy por debajo de su nivel, con fallos y despistes que el rival no perdonó
Crónica: Xavi revienta el libreto de Ancelotti
Así ha jugado el Barcelona: Gavi roza la excelencia
Rudiger pelea con Lewandowski durante la final de la Supercopa
El Real Madrid no dio la talla en la final de la Supercopa de España. Jamás tuvo el control del partido, salvo cuando el encuentro ya estaba completamente decantado a favor del Barça, y sus errores y despistes le condenaron. Poco se salva del equipo ... blanco. Débil en defensa, sin control en el centro del campo y escaso de ideas en ataque. Ancelotti perdió la batalla táctica con Xavi.
Courtois
Desvió al palo un trallazo de Lewandowski en la primera gran ocasión del partido. Volvió a ser providencial al inicio de la segunda mitad desviando un disparo de Dembélé. Pese a los goles, el mejor de su equipo.
Carvajal
En los ataques estáticos del Barcelona llegaba a situarse como tercer central, dejando el carril para Valverde. Se dejó ganar la posición por Gavi en el primer gol azulgrana, y también falló al ir a la presión sobre De Jong en la jugada del segundo tanto. Muy lejos de su mejor estado de forma. Sustituido por Nacho tras el tercer gol.
Militao
Exigido y superado por Lewandowski. Flojo, en línea con el resto de defensas. Evitó, eso sí, que un gran eslalón de Pedri acabara en disparo.
Rudiger
Recibió un golpe de Courtois en el lanzamiento de un córner, donde quedó medio grogui, e inmediatamente después falló en el pase a Camavinga en el que se adelantó el Barcelona. Llegó a desquiciarse ante el dominio rival. Tal vez su peor partido con la camiseta blanca.
Mendy
Sufrió con Dembélé y recibió pronto una amarilla. Apenas una subida potable en ataque.
Camavinga
Desubicado, aunque voluntarioso. Mucha movilidad, pero no siempre efectiva. Sustituido al descanso, pagó la mala primera mitad de su equipo.
Kroos
Superado en la batalla por la pelota y fallón en defensa. Sin capacidad de organización. Acabó sustituido por Asensio.
Modric
Un balón picado a Benzema dejó un destello de su magia, pero al margen de eso estuvo desaparecido, sin poder conectar con los delanteros. Sustituido por Ceballos a falta de 25 minutos.
Valverde
En defensa se quedó con el lateral derecho. En ataque se topó con un gran Balde. Su potencia no sirvió. Tampoco fue diferencial cuando se colocó en la mediapunta.
Vinicius
Dejó un caño maravilloso a Araújo, pero estuvo bien sujetado. Demasiado solo en punta y sin la inspiración ni el acierto necesarios para romper a la defensa rival. Ningún remate a puerta.
Benzema
Poca participación. Tuvo la primera gran oportunidad de su equipo con un cabezazo que se marchó desviado. Bajó mucho para buscar la pelota, pero no encontró asociaciones. Marcó el tanto del honor cuando el partido ya agonizaba.
Sustituciones
Rodrygo
Escorado a la derecha, no fue el revulsivo buscado tras el descanso. Con el 3-0 pasó al centro del ataque junto a Benzema, pero la solución tampoco funcionó, aunque obligó a Ter Stegen a lucirse ante un chutazo suyo desde la media luna.
Ceballos
Un pase suyo demasiado arriesgado desembocó en la jugada que acabó con el tercer gol del Barcelona. No se notó su participación.
Nacho
Sustituto de Carvajal. Sin incidencia en el juego.
Marco Asensio
Revulsivo para el tramo final del partido, cuando el Madrid acumuló muchos hombres en la zona ofensiva sin que sirviera para nada.
Ver comentarios