Zapatero llama a defender la bandera española
Lo hizo durante el acto de recepción oficial de la selección española en la Moncloa, destacando su gran defensa de la rojigualda
Una gran carpa blanca situada en los jardines del Palacio de La Moncloa se convirtió por unas horas en el escenario elegido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mostrar su mejor cara. Pese a que el acto de recepción de la ... Selección española se demoró más de 45 minutos, allí estaba el Consejo de Ministros en pleno, con rostros sonrientes y gestos exultantes. La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, habla animadamente con su par de Cultura, Ángeles González-Sinde, mientras la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se dejaba fotografiar por los presentes abrazada a Miguel Ángel Moratinos.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, un millar de niños, hijos e hijas de funcionarios invitados por el Gobierno para el acto de bienvenida de la Roja que se realizó esta tarde, gritaba por agua para hacer frente al insoportable calor. Empleados de La Moncloa optaron por la solución más rápida, coger los rociadores del parque para refrescar a una multitud que agradeció el gesto. De fondo sonaba una música a todo volumen… Money, Money, Money –Dinero, Dinero, Dinero- de ABBA, una canción bastante peculiar para los tiempos que corren: "trabajo todo el día, trabajo toda la noche para pagar mis cuentas".
El salto del presidente
Con la llegada de los 23 jugadores al escenario, los niños comenzaron a cantar "campeones, campeones". Íker Casillas cedió la Copa del Mundo a Zapatero, y de inmediato los pequeños comenzaron a cantar "que bote el presidente, que bote el presidente". Y el presidente del Gobierno, ante la insistencia del público, comenzó a saltar animadamente con la Copa en la mano, haciendo estallar las risas entre los adultos. Vicente del Bosque abrió el turno de discursos, breve, afirmando: "no hay lugar mejor que éste para dar las gracias a los españoles por su apoyo".
Tras las rápidas palabras de del Bosque, Íker Casillas, capitán del equipo, agradeció a todos los españoles y cerró su tímida –y también breve- aparición al grito de un "Viva España". Rodríguez Zapatero lo sucedió diciendo "esta copa la han ganado ellos, pero es de todos los españoles". Y agregó "Han ganado por ser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio y han ganado por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente que es lo que pensamos de todos vosotros que sois".
Luego quiso dar la palabra a Andrés Iniesta. Sobre él dijo: "No hay mejor referente para nuestra juventud que con orgullo viste la roja y defiende la bandera que ellos defienden, por su calidad personal y por su talento". Al cierre del acto, Zapatero y los jugadores se vieron rodeados por una multitud de niños que suplicaban por autógrafos de la selección mientras hacían ondear la bandera española. Como anécdota, el texto de la camiseta que le han dedicado los jugadores a Zapatero: "Para José Luis con el cariño y afecto de los campeones del mundial. Tú eres uno más".
Ver comentarios