Fútbol
El fútbol femenino cambia de imagen
La Liga Profesional de Fútbol Femenino estrena nuevo nombre e imagen de marca
Otro golpe a la selección femenina: Pedro López deja la RFEF
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la misma semana en la que la competición liguera levanta por fin el telón, el fútbol femenino se vistió de gala este martes para presentar una renovada imagen. En pleno centro de la capital de España, en calles acostumbradas a estrenos de película, de ... hecho el acto tuvo lugar en el cine Callao City Lights, la Liga Profesional de Fútbol Femenino hizo oficial su nueva identidad de marca. Desde ahora la competición femenina responderá al nombre de Liga F.
Representantes de los clubes y directivos, futbolistas, cargos políticos, patrocinadores, medios de comunicación, deportistas y dirigentes de las principales organizaciones deportivas españolas, acudieron a una cita muy importante para el fútbol femenino, en la que la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, y el vicepresidente Rubén Alcaine, ejercieron de anfitriones, mientras que las periodistas Noemí de Miguel y Danae Boronat, acompañadas por el presentador y cómico Jorge Ponce, condujeron el acto.
𝐅AMILIA.
— Liga F (@LigaF_oficial) September 6, 2022
𝐅UTURO.
𝐅ANTASÍA.
Sin 𝐅, el fútbol no se escribe igual ⚽️
Un gran paso que cambia la historia #LigaF 👣 pic.twitter.com/ZToSEVWGTH
Beatriz Álvarez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y destacar este momento histórico, recordando también el largo camino recorrido por el fútbol femenino en España: «Hoy es un día especial para todos los que amamos el deporte porque conmemoramos el gran paso que nos ha llevado a conseguir que el fútbol femenino sea profesional. Quería tener un reconocimiento hacia las heroínas y héroes que lucharon desde hace décadas para llegar hasta aquí».
«El fútbol femenino merece ser profesional e independiente y que se nos permita intentarlo porque vamos a ser la puerta para que otros deportes sean profesionales. Este es el proyecto de todos y lo vamos a llevar a cabo con nuestros valores de humildad y lealtad», destacó.
«Llevamos tres meses trabajando en el inicio de la competición, la creación de la marca, la explotación comercial y la venta de derechos televisivos. La competición y las futbolistas merecen ser televisados. Quiero agradecer a todos los que habéis hecho posible esta realidad, a nuestros clubes, a DAZN y a los patrocinadores por apostar por nosotros y que esta Liga profesional se hiciera realidad», concluyó la presidenta.
Con el respaldo de la televisión
La Liga F da pasos firmes ya como profesional tras cerrar un acuerdo comercial con LaLiga y garantizar con DAZN y MEDIAPRO la emisión de los ocho partidos de la jornada en exclusiva y uno de ellos en abierto a través de GOL, con el objetivo de seguir avanzando en su posicionamiento entre las mejores ligas del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete