El Espanyol ha comunicado el fallecimiento de Diego Orejuela, a los 62 años, futbolista que militó en las filas del equipo catalán durante nuevetemporadas (de 1983 a 1991). El jugador sevillano jugó un total de 303 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, ... logrando 23 goles. Centrocampiosta habitual en las alineaciones de Javier Azkagorta y Javier Clemente, disputó los dos partidos de la final de la UEFA ante el Bayer Leverkusen, de ingrato recuerdo para los aficionados pericos (el equipo alemán remontó el 3-0 con los que los catalanes habían cerrado el primer partido de la final). A lo largo de esta competición lució el brazalete de capitán
Diego Orejuela era también embajador social del Espanyol desde que en el 2018 Chen Yansheng le escogiera junto a 'Coco' Bertomeu, Rafa Marañón e Iñaki Pérez de Arrilucea para representar al club en los diferentes actos institucionales. Los cuatro se reunieron con el mandatario chino estrenaron el cargo en el Aplec de Penyes de 2 y 3 de junio de ese mismo año en Blanes. En un comunicado en su momento, el Espanyol explicó que la entidad había escogido a estos cuatro exfutbolistas por su «trascendencia dentro del espanyolismo». «'Coco' Bertomeu jugó más de 100 partidos en 11 temporadas con el Espanyol y fue consejero en las presidencias de Sánchez Llibre y de Condal mientras que Rafa Marañón, presidente de la Agrupación de Veteranos, es el máximo goleador de la historia periquita. Orejuela, procedente de la cantera y capitán durante muchísimos años, puede presumir de 303 encuentros en sus botas y de un subcampeonato de la UEFA. Además, una vez retirado difundió el sentimiento periquito a través de diferentes campus y escuelas de Girona. Iñaki, por último, también estuvo en Leverkusen. Fue consejero del área deportiva bajo en mandato de Joan Collet», aseguró el club.
Orejuela fue internacional con la selección española sub-21 y amateur. Fue conocido como Orejuela II, ya que era hermano del también futbolista Jesús Orejuela I, que también jugó en el Espanyol además de en otros clubes como el Sabadell, Salamanca, Osasuna y Zaragoza. Debutó en la temporada 1982-83 y en la temporada siguiente ya se hizo con la titularidad, condición que mantendría hasta 1990, con el Espanyol en Segunda división. En la temporada 1990-91, con el equipo de nuevo en Primera, solo jugó 12 partidos, lo que le llevó a buscar una salida. La encontró en el Palamós, en Segunda división, donde se retiró en 1993.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete