Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Mi fútbol / opinión

Saber perder

España cayó ante Italia en un partido complicado desde el inicio, en el que nunca pareció estar a gusto. Con tres centrales, carrileros muy adelantados y presión alta, el equipo de Conte entró muy bien al encuentro. Cuando tuvo que defender, Italia lo hizo de forma intensa, y en ataque también supo generar peligro. Es un equipo que no entiende de zonas intermedias. De Gea firmó un encuentro importante, pero aún así Italia se adelantó y con el marcador a favor es un rival que dificilmente deja escapar los partidos.

En la reanudación, Del Bosque acertó dando entrada a Aduriz y ajustando la posición de Iniesta. A raiz de ello los centrales italianos ya no estuvieron a gusto. Pero pasaron cosas que perjudicaron a España, como la lesión de Aduriz. Sin jugar una gran segunda parte, España metió atrás a Italia y tuvo opciones. No fueron suficientes.

Ahora hay que saber perder. Estamos tristes pero entendiendo que quedan páginas de gloria para el fútbol de una España que volverá a ser protagonista. Conozco bien y confío en la calidad, ambicion y personalidad de la generación actual y futura, no tengo dudas.

Toda la actualidad en portada

comentarios