El declive de un campeón del mundo: Fernando Llorente ficha por la Kings League
Aún no se conoce el equipo que contará en sus filas con el exfutbolista, que se debate entre cuatro opciones
Fernando Llorente durante su intervención en el programa After Kings
Tras finalizar su contrato con el Eibar el pasado verano, donde completó una temporada más que discreta anotando dos goles en los veintidós partidos que defendió la camiseta del conjunto armero, el delantero se convirtió en agente libre. Después de ofrecerse en septiembre para ... jugar «gratis» en el Real Madrid como recambio de Benzema y haber sonado sin éxito para unirse a Cartagena y Ceuta en los últimos meses, Fernando Llorente ya ha encontrado un nuevo destino: la Kings League de Piqué e Ibai Llanos.
Llorente fue el invitado estrella de Piqué en el sexto programa de After Kings donde, tras comentar que no había visto ningún partido de la competición, mostró su predisposición para formar parte de la Kings League, comprometiéndose a jugar al menos un partido antes de la Final Four del 26 de marzo.
Desde ese momento no le faltaron las propuestas de los diferentes equipos que conforman la competición, aunque el exinternacional mostró preferencia por cuatro de ellos: Ultimate Móstoles, Saiyans FC, Jijantes FC (donde coincidiría con Ibai Gómez, su excompañero en el Athletic Club) y Kunisports.
Campeón del mundo en 2010, Fernando Llorente abandonó el Athletic, club al que llegó con once años, en 2013 para firmar por la Juventus de Turín. Tras un primer año luciendo el cartel de titular en la vecchia signora, la llegada de Morata al club albinegro le relegó a la suplencia. Tras rescindir su contrato con el conjunto transalpino, fichó por el Sevilla, donde no acabó de convencer a su técnico, Unai Émery, que lo utilizó más como revulsivo que como titular.
Tras una temporada desalentadora en el equipo hispalense, firmó con el Swansea galés, donde se reivindicó realizando una buena temporada y siendo parte activa en la consecución del objetivo de la permanencia, sirviéndole para firmar por el Tottenhamcumpliendo satisfactoriamente el rol de sustituto de Harry Keane durante dos temporadas. Una vez agotado el contrato, fichó por el Nápoles, iniciando una aventura que no llegaría a buen puerto, siendo apartado del equipo y llegando a perder incluso el dorsal tras el despido de Ancelotti como entrenador del equipo del sur de Italia.
Su siguiente destino fue el Udinese, aunque no llegó a cumplir seis de los dieciocho meses que había firmado, con el pobre bagaje de catorce partidos jugados y tan solo un gol en su casillero. Varios meses después de abandonar el equipo italiano fichó por el Eibar, de Segunda División, donde tampoco consiguió buenos registros.
Ver comentarios