Suscribete a
ABC Premium

R.MADRID 5 - ATHLETIC 1

Pegada de caballo en un Madrid certero

Es lo que tienen los equipos grandes, te miran mal y ya te han metido cuatro. El Athletic plantó cara, pero el Madrid se la rompió en cuatro zarpazos rápidos, con garra afilada

AP

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Es difícil jugar en el Bernabéu y al Athletic, concretamente, se le suele poner cuesta arriba porque tradicionalmente viene aquí y se queda atrás, sonrojado, deprimido, acomplejado. Las cifras le delatan: una victoria en los últimos veinte años.

Pero Caparrós es un luchador, un tipo ... que nunca se rinde. Transmite e insufla arrojo a los suyos, que parecieron otros. Un equipo cuajado y valiente. Le quitó el balón al Madrid y le propuso partido. El problema es que al equipo de Mourinho eso le da igual, porque si no le vale con un bazooka le basta con una pistola de miniatura. Tiene pegada y puntería suficiente para liártela le pongas el partido en pendiente, en curva o cuesta arriba. Con escasa posesión de balón, el Madrid optó por hacer de lanzadera: con metros por delante, los blancos tienen peligro doble. Di María encuentra huecos, Ozil espacio para sus toques de primera y Cristiano para correr a gorrazos a toda la defensa contraria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia