Fútbol

El Barcelona activa la palanca y ya piensa en Neymar

LIBERO Football Finance AG y NIPA Capital B.V. adquieren el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media

Un nuevo nuevo Messi

Laporta, durante un acto del Barcelona ABC

Sergi Font

Barcelona

Por fin el Barcelona ha logrado activar la famosa palanca económica con la que poder inscribir a los futbolistas renovados (Gavi, Balde, Araujo, Marcos Alonso y sergi Roberto), a los fichados en este mercado estival (Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu) y con ... la que pensar en seguir reforzándose, con Neymar en el horizonte. El club azulgrana ha anunciado que LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision. Llegados a este punto hay que destacar la información avanzada por el programa 'La portería' de BTV, por la que se asegura que el acuerdo entre el Barcelona y Neymar es inminente. No obstante, hay un pequeño matiz que no se puede obviar y es el contrato que el brasileño tiene con el PSG. Aunque el club francés no cuenta con el paulista se antoja complicado que le deja marchar libre, condición impuesta por el Barça para repescarlo.

Estos inversores han adquirido el 29,5% de la propiedad de Barça Vision (Bridgeburg) por 120 millones de euros correspondiente a una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media. Barça Vision es la iniciativa del club catalán para agrupar todas las acciones asociadas al Web3, NFT's y metaverso que forman parte de la estrategia del club para construir el Espai Barça Digital. Con este movimiento el Barcelona consigue reforzar la estructura de Barça Vision con socios estratégicos que aportan conocimiento y experiencia en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria del deporte.

LIBERO, compañía con sede en Alemania y que cotiza en el Mercado Regulado de la Bolsa de Frankfurt, es especialista en el apoyo integral de los clubes de fútbol en temas de financiación y rentabilidad ofreciendo asesoramiento y apoyo en todos los aspectos económicos de las compañías. Por su parte, NIPA Capital B.V., compañía de inversión con sede en Países Bajos, proporciona una visión única e innovadora en el proceso de aceleración del crecimiento de empresas y continuará asesorando a la entidad en el futuro.

La venta de la participación en Bridgeburg Invest se llevó a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del Barcelona celebrada el 23 de octubre de 2021 y ratificada la participación de Socios.com y Orpheus Media como socios minoritarios en la del 9 de octubre de 2022. Socios.com y Orpheus, como socios tecnológicos estratégicos de la entidad azulgrana, seguirán jugando un rol principal en la estrategia Web3 del Barcelona, aportando su conocimiento e infraestructura tecnológica para desarrollar nuevas oportunidades mediante sus canales y BAR Fan Token.

Paralelamente, el Barcelona también ha anunciado el acuerdo con Mountain & Co. y Acquisition Corp, firma especialista en inversiones en compañías tecnológicas y sectores emergentes. El acuerdo está enfocado a que Barça Vision y Barça Media puedan acceder a financiación específica a los nuevos mercados de capital norteamericanos que aceleran las iniciativas del club al sector digital y poder difundir los contenidos de Barça Media a nuevas audiencias en mercados estratégicos para la entidad en todo el mundo. El Barcelona espera que los dos negocios se conviertan en una fuente significativa de ingresos con una valoración estimada de aproximadamente 910 millones de euros.

Laporta, satisfecho

Joan Laporta ha expresado su satisfacción por el cierre del acuerdo. «Hemos hecho un progreso considerable en los entornos digitales que hacen que nuestros activos se conviertan en un 'hub' creativo que impulsa la marca del Barcelona hasta unos niveles únicos en el mundo», ha explicado el presidente. «La estrategia de contenido que estamos llevando a cabo se ha demostrado un éxito y nos supone nuevas formas para conectar con nuestros seguidores a nivel global, además de generar nuevas vías de ingresos para la entidad. Este paso que damos ahora es un movimiento estratégico que nos aporta nuevos recursos de cara a que nuestras plataformas sigan creciendo en un momento donde la demanda por contenido digital deportivo es en clara expansión y refuerza la vía de transformación digital iniciada en 2022», ha añadido.

La construcción del Espai Barça Digital es una de las prioridades de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta al mismo nivel de la transformación física del Espai Barça. El camino trazado de la nueva era digital del Barcelona arrancó el 29 de julio de 2022 cuando subastaron en Sotheby's Nueva York el primer NFT de la historia del Club, la Masterpiece #1 In a way, Immortal, un homenaje a un gol icónico de Johan Cruyff de diciembre de 1973, y posteriormente la Masterpiece #2 Empowerment, inspirada en Alexia Putellas, en la plataforma digital OpenSea el 28 de junio pasado. Con anterioridad, el Barça presentó su Fan Token BAR oficial, que ha proporcionado a millones de culés de todo el mundo una nueva forma para interactuar con el club. Con más de 350 millones de aficionados y aficionadas, 520 millones de visualizaciones por televisión y más de 440 millones de fans en las redes sociales a nivel global, el Barcelona se ha convertido en una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios